Destinos cruzados

Feliz fui cuando te conocí, tan frágil y pequeña que no me atreví siquiera a abrazarte con mis grandes brazos por temor a dañarte tan porcelana te vi y así fue, que deje irte.
Cuanta tristeza me invade cada tanto, cuando pienso que no luche por ti lo suficiente, un padre ausente y riguroso al mismo tiempo que les imponía reglas como lo hacía en la marina mercante. Hasta cuando volviste de Nervi, aguarde con ansiedad tu llamado.
Llego, sí. Invitándome a tu casa no solo para vernos, sino para pasar la estricta inspección ocular de tu padre.
Nunca fui manso. Siempre me desagrado aquel, que te mira por lo cree que tienes y no por quien eres.
Salude, me retire y al pasar por una florería multitud de rosas rojas te envié, con un simple “Se feliz”…adiós.
Pasaron unos años y lo que es la vida, nuestra hijas coincidieron en el mismo colegio y en la primera reunión, brincabas a los saltitos cuando convocaron a los padres de mi hija Analía, solo para verme con una alegría que te brotaba por los poros.
Nos vimos nuevamente en otros actos, tus ojos se iluminaban. Luego me entere, que durante los cinco años en que tu padre, estuvo destinado a Génova te escribías no solo conmigo, sino también con otro amigo de la adolescencia, antes de que partieras.
Es decir, que cuando me llamaste te visite, y sin saberlo estaba en una competencia secreta con quien desconocía, pero poseía un apellido ilustre. Seguramente fue el nominado.
No sé porque razón, invitada por mi esposa llegaste a mi casa. Luego solo al llegar, recibí comentarios que mirabas el parque con avidez, cada detalle de la casa como si fueras una investigadora del FBI local. Eso sí, mi mujer me comento que todo lo que veías, lo hacías con un dejo de melancolía.
Podría suponer, que te encontraste sorprendida como el de apellido no ilustre, poseía semejante casa y enviaba a uno de sus hijos al mismo colegio donde tú habías cursado el primario y el secundario, tiempo en que nos conocimos.
Y hace poco, el año pasado al irme atender en mi servicio de salud, fue tu hija mayor, medica de la guardia de ese centro asistencial quien amablemente y con una dulzura que me hizo recordarte, fue quien me atendió. No pude contenerme, le pregunte por tu madre, una de las mujeres más hermosas que haya conocido, me respondió que bien a pesar de sus 91 años. Solo atine a decirle que enviaba mis respetos a la familia.
Por eso me pregunto nuevamente, si todos sabemos que el tren pasa en un horario solo una vez, porque no nos apresuramos a subirá el, oponga quien se oponga. Que daría tomar un café o te contigo, para solo saber como ha sido tu vida.

2 comentarios sobre “Destinos cruzados

  1. Bello relato mi querido amigo, ese mercante, esas vidas…
    Parece que me visitas en los más dulces de mis sueños.
    Me enganchas a tu lectura, cual droga indolente que me arrastra dejándome sin voluntad alguna.
    Qué bello lo que escribes.
    En este lado del mundo todos duermen, pero Morfeo no me ama. Y yo aprovecho mi insomnio para leerte.
    🌹🙋🏼‍♀️💝

    Le gusta a 1 persona

    1. Lamento ser el culpable de que el odiado Morfeo, se convierta en un obstáculo para tu buen descanso. Eres demasiado generosa en catalogar lo mio, como muy bello. Soy mas un decidor, que un devenido escritor. Iberia Plus con sus avios, como Aerolineas Plus o Latam Plus por sus programas de viajero frecuente me invita a viajar en febrero, pero hete aquí que en dicho mes se estiman 23 días de lluvias y bajas temperaturas y recomiendan -a quien bien conoce España- quedarse por la costa sur. Disculpa, podemos tener una conversación en privado (mi movil +5491168855718) si lo intentas, y nuevamente no te molestes por este desatino. Cariños.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s