Cuento corto para una corta vida

Saben compañeros de letras, que siempre en mi humilde papel de decidor solo escribo aquello que me conmueve, sea por emociones o sentimientos. Ya que ambos no son simétricos.
Sigo a quienes en sus letras, me producen ello y por lo tanto los percibo muy cerca, a pesar de no conocernos personalmente, algo maravilloso que supongo de suceder, las conversaciones serian más que enriquecedoras.
Hay muchos de ustedes que poseen el don maravilloso de las palabras que estremecen y otros que con la finitud de la brevedad, obligan a pensar. No me interesa tener muchos seguidores ni que me lean cientos de blogueros, me hacen feliz aquellos con los que comparto cada día y nos descubrimos permanentemente a través de lo que expresamos, sea ficción o no. Esta es mi pequeña introducción a lo que me ha sucedido ayer, lo que en parte no me dejo perplejo pero si conmovido, con una historia que bien puede ser solo una fantasía, para quien desea permanecer en el anonimato, apoyándome en la frase del Ángel Gris de Dolina en “que ninguna mujer nace para prostituta”.
Poseo mi cuenta en twitter desde hace unos tres años y ayer recibí un “me gusta” de alguien a quien no sigo. Deben saber que he dejado hace tiempo esa red social por su prontitud y profundidad en lo virtual, porque que quienes la integramos no terminamos de conocernos ya que no existe la profundidad de nuestras letras-es el aquí y el ahora-.

Es menester aclarar que hay excepciones, a las cuales les tengo un inmenso respeto por la continuidad de la relación virtual no solo por un “like”, sino por preocuparnos como nos encontramos y darnos eso que llamamos “empujón” cuando nos cajoneamos.
Pero pues, volvamos a lo sucedido. Al “me gusta” de una gran amiga de twitter que suele leer lo que escribo en mi humilde blog, le siguió otro de una desconocida con la breve leyenda de “Debería escribir un libro”.
Con eso tan humano de querer saber de quien se trataba, me encontré con una jovencísima mujer, cuyo hermoso rostro de cejas tupidas y labios como dibujados, me hicieron recordar a una joven Frida Kahlo.
No he sido afecto a enviar mensajes directos, salvo cuando por razones de solidaridad he debido hacerlo.
Pero esta era una situación distinta, alguien a quien no seguía y ella sí lo hacía, solo por tan bello rostro me llevo inconscientemente a preguntarle de que país era. La respuesta de que había nacido en uno de los países andinos en que la maravillosa cultura inca, hizo su majestuoso recorrido para regocijo de la humanidad, me dio la extraña sensación de estar frente a una bella y salvaje amazona de esa etnia.
Como alguna vez, dije en algún poema el amor no tiene edad y fue así que desee saber más en este tiempo otoñal de mi vida, pero pleno de juventud en mi corazón. No igual a aquellos, que piensan primero con los genitales y perdón por la expresión-porque solo el estiércol se encuentra en sus cerebros-.
Ahonde en mi curiosidad y pregunte en qué lugar de la ciudad vivía. Al responderme le dije que si bien conocía la ciudad, no el lugar. Algo no cierto, ya que recordaba haber caminado por la plaza principal y haber almorzado exquisitamente en uno de los tantos restaurantes del lugar.
Antes de que alguien se sienta horrorizado de lo que a continuación relataré; es preferible que piensen cuando Frank Sinatra se casó con Mía Farrow o más acá Alec Baldwin que con sus jóvenes 61 años, se ha casado con una bella española y tiene hijos de uno a seis años. Es deseable no ser hipócrita y dejar los pruritos de la indeseada moralina, para los que pecan a diario y van a misa los domingos.
Pero continuo con la conversación vía mensaje directo de twitter.
Al preguntarle a que se dedicaba, me respondió vagamente en una tienda. Ya había leído su perfil en donde indicaba “hago lo que me viene en ganas”. Humm…me pregunté es toda una invitación pública. No dude, y la invite a acompañarme a uno de mis viajes y extrañamente contesto con dos emojis felices con un “y viceversa?¿De donde eres?

-De Buenos Aires…iba a ir a Portugal pero lo pospuse. Con seguridad me iré al Caribe-
-Woouuuu viajas mucho…y otro emoji de sorpresa.-
-Sí le dije, el año pasado desde Barcelona y toda la costa del Mediterráneo. ¡Dime tú tienes pasaporte? Se juntaron el otoño y la primavera de la vida…y los dos provocaríamos un estallido volcánico ¿Qué crees?-
-Dos nuevos emojis sonrientes…podría ser una buena idea.-
-Piénsalo bien. No sé si te permiten a tu edad la salida del país. Debes estar segura. No me hubiera atrevido a escribirte, pero he quedado impresionado de tu belleza tan salvaje, como algo que proviene de tus ancestros. Podemos continuar conociéndonos, si tienes WhatsApp.-
-Estoy con el celular del trabajo, pero pronto me sacare mi propio numero…(Hum pensé…nuevamente algo extraño) dos emojis sonrientes más…yo tengo 19, si podría salir. Y prosiguió…Nos hospedaríamos en el mismo hotel o cómo?-
-Vendrías como mi pareja. ¿Has tenido relación solo con gente de tu edad? ¿Tu familia que te diría? ¿Dime?-
-Soy huérfana de padre y madre, mis abuelos me criaron y trabajo con el amigo de mi abuelo quien es algo mas ahora…¿?)-
Y prosiguió…Si vamos como pareja has de saber que duermo con bata transparente,dos nuevos emojis… espero que no sea incómodo para ti.
Le respondí, ya teniendo todo claro

-¿Eres su amante? ¿Qué edad tiene? ¿Te dejaría que te salgas de su lado, por un tiempo? Me gustaría que me contaras de ti, cuanto mides, tu verdadero nombre y de tus cosas. Yo acostumbro a dormir desnudo, así que no me sorprenderías. Me podrías enviar unas fotos tuyas ¿Qué opinas?-

Como respuesta tuve “Mi preludio” algo escrito seguramente como carta de presentación ya hace un tiempo, en que relataba su triste historia (de ser real) en que la madre había fallecido al darle a luz, que el padre la abandono, habiendo sido criada en la selva y llevada a la capital, a los 9 años. “A los 14, ya sufrí acoso sistemático, tuve demasiadas propuestas, estudie una carrera técnica contable hasta abandonar, ya cansada de que mi abuelo fuera demasiado cariñoso conmigo (SIC), me fui de casa y alquile un cuarto lejos de esa casa, con la excusa del trabajo y los estudios. Actualmente trabajo con un amigo de mi abuelo, quien paga muy bien por el poco trabajo que hago. Lo malo es que está enamorado de mí, no tengo seguridad con mis sentimientos y a veces cuando visito a mis abuelos, cuando mi abuela se queda dormida, mi abuelo vuelve a portarse más cariñoso de lo normal. No espero nada de nadie y mejor así…Supongo que es lo principal.” emoji sonriente. Y luego estallaron en mi pantalla dos fotos consecutivas con la aclaración “de ahora y ya me estoy cambiando para dormir de hecho” nuevo emoji de está “niña mujer” por lo que empecé a sentir una profunda furia y tristeza a la vez, no pudiendo alejar de mi cabeza, la belleza incaica de su rostro.
Ya se habrán dado cuenta, compañeros de letras que si bien el amor no tiene edad, esto nada tiene que ver con ello. He compartido las sabanas con jóvenes mujeres, pero siempre con sentimientos compartidos. Luego llegarían las emociones.
Pensé en como aprobaba esa vida o por crédula, pensaba que no había otra mejor. Pero aún faltaba la frutilla del postre. A veces la diferencia de husos horarios, detiene el tiempo en su momento exacto.

Le respondí; Has tenido una vida muy dura y de mucho abuso desde muy niña. Disculpa pero es una hijaputez lo que te han hecho y hacen. Gracias por las fotos. Pero estoy seguro que otra hubiera sido tu vida y que desearías tener una pareja igual de joven como tú. Tienes una belleza única y salvaje. Me agradas mucho, pero no deseo que tengas problema alguno (Poniéndome en la necia y estúpida posición, de quien va a rescatar a la princesa encerrada en la torre encantada, como tantos otros que asumen el desafío como propio).

Me respondió “Descuida-emoji en carcajada- ahora estoy mucho mejor de hecho. Al contrario, ya me siento libre…

En mi estupidez, respondí “Eso es bueno…gente que te preste un oído y sepa escucharte”

Dijo “Pensare muy bien lo que debería hacer. En serio. Gracias. Seguramente mañana lo pensaré bien. Así que quisiera darte algo, pero no lo tomes a mal por favor.

Proseguí -Piénsalo, me agradaría llevarte conmigo de viaje. Envíame lo que quieras…mi camino ha sido largo. Atrévete…un beso.

Tres fotos explosionaron en mi celular; las tres solo mostrando su figura carnal sin rostro, de frente y de espaldas con transparencias blancas, que realzaban aún más su piel trigueña. Era estar como en el Red Light de Ámsterdam, frente al Secret pero en directo.
Lo que me dijo después, lo tome como una tomadura de pelo (aunque bien pudo no darse cuenta de ello);

Gracias por abrirme los ojos…cuatro emojis…Tal vez algún día podamos ir juntos de viaje y de repente…un emoji de carcajada y otro de una sonrisa de oreja a oreja (Lo dudo, los proxenetas las mantienen prisioneras del mundo y de la realidad).
Telón de final con despedida recíproca, ella con un GIF de besos de ositos y un “dulces sueños” y de mi parte otro GIF del hombre maduro que aplaude, asintiendo y diciéndole que no me interesaba si tenía buena cola o pechos. Que me encantaban los rasgos de su hermoso rostro. Seguramente habrá vuelto a reírse a carcajadas. Un “que descanses” fue mi despedida.
Aquí, en Thailandia, en Dominicana, en Budapest, en la Torre del Reloj en la ciudad vieja de Praga, en Paris, en Barcelona, el más antiguo oficio del mundo, producto de la opresión y esclavitud impuesta por el hombre, desde la más tierna e inocente edad. No obstante, solo me quedo con su mirada como reflejo de su alma.
Me siento un miserable más…Si herí la susceptibilidad de alguien, las disculpas del caso.

2 comentarios sobre “Cuento corto para una corta vida

  1. Querida Yvonne. ¿Aunque ficción, no crees que es la realidad aberrante que la propia sociedad no hace visible, como tantas otras miserias humanas? Lamento que te haya sacudido. Cariños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s