El misterioso mundo de los sueños

Hola amigas/os, si bien no soy para nada ocioso ya que cuando no tengo actividades me las creo, solo para sentirme bien conmigo mismo. Muchas veces a pesar de encuentros circunstanciales y de las reuniones con los amigos de siempre; el vivir en soledad acompañado de mi fiel y leal mascota Daysi, cruza  de Schnauzer y Dachshund mini, a veces me provoca que los descansos por la noche resulten insufribles y discontinuos, generalmente provocados por el inconsciente que necesita pulsar lo que sucede o sucedió en el consciente, a través de los sueños. Obviamente, por algún lado tiene que salir. Por dicha razón hago mi terapia con una profesional fantástica con la cual nos reímos más de lo que conversamos sobre todas aquellas circunstancias del día a día. Fue ella la que me sugirió anotarlos por aquello de la “memoria corta” en que pasado cierto tiempo no recordamos claramente la construcción o lo que sucedió en ese sueño. Y así lo hice. Ustedes se estarán preguntando que está diciendo este individuo y por qué se explique de una vez. ¿Verdad? No se enojen, solo transcribiré mi sueño de antenoche y recién hoy con Analia (mi psicóloga) desciframos cada una de sus partes. Es maravilloso como las pulsaciones del mundo consciente, perduran en el inconsciente como fuente de una caja de pandora inacabable. Se lo transcribo tal como se lo envié a la profesional…

“…Estaba sobre unas montañas de arcilla o barro  en medio Oriente o El Líbano, y comenzaban a explotar volcanes con lava, que provocaban la desaparición de casas que se hundían entre el fuego. Escapaba asustado y con dificultad ya que la tierra era blanda y no me permitía sujetarme. Estaba acompañado por alguien que me guiaba. Escapamos y me encuentro con un hombre de nacionalidad árabe que me recibe en su casa con amabilidad y me dice que tiene 3 hijos y a su hija la crió mi abuela Zeta. (Mi abuela materna era libanesa)

Cambia el escenario y me encuentro al lado del locutor de Telefe (un canal de aquí de TV abierta) que está hablando con Pablo Granados (un actor cómico y cantante que no suelo ver) de esquina a esquina fumando (yo no lo soporto) le pregunto desde cuando fumaba -no me responde- Granados nos invita a su casa con un gran parque donde nos muestra como construyó el mismo un exótico paisajismo con piedras y plantas con flores descomunales. De repente, van apareciendo los que alguna vez trabajaron con Granados entre ellos Almada, Yayo (otros actores cómicos, que tampoco suelo ver porque prefiero Netflix con una buena película o serie) y los otros y corren de un lado a otro. Me sumo a ellos y hacemos la parodia de un scrum de rugby. Están preparando la comida, bebiendo y fumando. Les digo que salgo porque no puedo respirar; me preguntan porque y les comento que sufro de una incipiente enfisema por nódulos en ambos pulmones.
Paso a otro cuadro; en un consultorio, donde estamos un médico, Granados y yo.
El médico me pide estudios y al verlos me dice que tengo un pólipo o tumor maligno en el colon ¿? Le digo que hace como treinta años que siempre me han encontrado solo pólipos benignos. Sin golpear la puerta aparece Almada ebrio haciéndose el gracioso, y el médico insistiéndole varias veces pero sin violencia, lo hace irse. Le pregunto al médico que expectativas tengo y me dice que no sabe. Quizás un año. Me angustio y comienzo a llorar…”

Conclusión: Todo sueño tiene un significado implícito, de lo que nos sucede en la vida real…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s