Y no mejoramos

Mas que interesante para quien no es consciente o conocedor de la distribución de la riqueza. ¡Gracias al Templo de Salomón, por sus comentarios!

El templo de Salomón

Vivimos en un mundo próspero. ¿Le cuesta creerlo? La verdad es que algunos países tienen tanto dinero que no son capaces de gastarlo. Se calcula que, en el 2005, el producto mundial bruto —el valor total de los bienes y servicios producidos en todo el mundo en un año— superó los sesenta billones de dólares. Si esta cantidad astronómica se distribuyera entre todos los habitantes del planeta, cada uno recibiría unos 9.000 dólares. Y esta proporción aumenta de año en año.

Irónicamente, tal prosperidad no es tan global como cabría esperar. Una reciente publicación de las Naciones Unidas señala que la fortuna combinada de las tres personas más ricas del mundo supera la suma del producto interno bruto de los 48 países más pobres. Por otro lado, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo indica que 2.500 millones de personas subsisten con menos de 2 dólares al día. Cientos de millones están desnutridos y…

Ver la entrada original 105 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s