Porque tanto odio

A veces me pregunto –las razones de tanto odio contra las mujeres- en una sociedad, que en lo personal pienso que se encuentra en terapia intensiva desde hace décadas y que cada día que pasa, se está convirtiendo en una enfermedad terminal. Esto no es para un escritor autodidacta y solo humilde observador de lo que sucede. Es pasta para los expertos en las Ciencias Sociales…pero no me terminan de convencer, como tampoco me convence la “doble moral” de la política y el “terrible menosprecio de la justicia”.
Puedo suponer que desde la antigüedad la sociedad patriarcal instituyo como mandato social, relegar a la mujer a “tareas que se consideraban propias de la misma”. Pero sucedió la revolución cultural de los ´60 y el embrión de los movimientos feministas comenzó a gestarse y la participación reaccionaria de las mujeres famosas en su tiempo –ejemplo Jane Fonda- entre ellas, en manifestaciones que pugnaban por los derechos civiles, se hizo cada día más evidente.
Como fue evidente un crecimiento en lo personal y profesional de las mujeres hasta la actualidad, en donde se destacan en todas las disciplinas superando aun al sexo opuesto. Pero no ha sido suficiente, porque sigue la discriminación en cuanto a la igualdad de derechos tanto en lo público como en lo privado, y las estadísticas no mienten. Aquel machismo de origen, sigue perjudicándoles sutil o brutalmente.
Y el odio de los hombres contra las mujeres; no responde a una clase social determinada sino que es un carcinoma que se halla en toda la sociedad. No es que el pobre que vive hacinado es solo el violento, también los hijos del poder lo son, creyéndose protegidos por sus miserables antecesores.
Más de una vez he expresado; que un mundo gobernado por mujeres sería más justo y menos desigual, por la intrínseca sensibilidad social y moral que poseen contraria al brutal pragmatismo de los hombres, que si no logran desde el poder por las buenas lo que desean, no dudan en tomar las armas fundados en la falsa declamación de la “defensa de la Patria y la democracia”, cuando la cruda realidad es que van por los recursos de los emergentes o los del tercer mundo. Y esto no es empírico.
Volviendo al tema central; es que no solo las mujeres deben manifestarse pacíficamente por sus derechos civiles y públicos, sino que por cada mujer debe encontrarse un hombre solidario y realista, que desee una sociedad más justa y equilibrada. Todo el arco político debe establecer reglas precisas de igualdad de género y oportunidades, así como las más severas penalizaciones para quienes se hagan “los distraídos”.

Un comentario sobre “Porque tanto odio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s