¿No hay dos…? ¿ Tampoco tres..?

Mientras pueda tener el privilegio que mi Dios me ha dado de viajar; me enfrento nuevamente a la incertidumbre de volver a postergar mi visita a Portugal, que ya el año pasado debí suspender por las condiciones climáticas de la península ibérica por sus lluvias e inundaciones, ya que volvía a una de mis ciudades favoritas –Madrid- para hacer base y visitar al país vecino. Ahora en la Argentina vivimos el brote epidémico del dengue desde la Triple Frontera (Brasil, Paraguay y Argentina) a través del mosquito Aedes aegypti que incremento la cantidad de infectados en una semana un 66%, elevando el número de casos confirmados a 680. según información brindada por el Gobierno. Además de 156 afectados por el sarampión, enfermedad que se había erradicado hace más de dos décadas, pero la displicencia de la población y de las autoridades sanitarias hizo posible su regreso. Y ello, por no respetar algo tan simple como prevención que es la aplicación de la vacuna.
Hay un rango amplio en cuanto a las consecuencias del dengue, que hasta puede llegar a la fiebre hemorrágica, que puede producir el fallecimiento de infectado. Del sarampión creo que la mayoría de esta plataforma, sabe de sus consecuencias.
Ahora bien, tengo el pasaje de ida y vuelta a Lisboa para mediados de abril, y además de lo que he comentado que sucede en mi país, también han arribado casos no autóctonos del Corona virus en que se han confirmado 12 casos, y entre ellos una persona de 65 años proveniente de Francia el 25 de febrero, que padecía de otras enfermedades que complicaron su situación, fallecido ayer en el Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires.
De los doce casos, once provienen de Europa y uno de los E.E.U.U. Aun no se han registrado casos autóctonos.
Por ello cualquiera con un poco de sentido común y sin entrar en pánico, se informa ante esta “aparente” endemia controlada en su origen –China- y no tanto en otros países como Italia-tierra de mis ancestros-.
Así me interesó saber lo que sucede en el país lusitano; de lo que no tenía demasiada información.
Me sorprendí al leer que el Gobierno portugués; suspendió las visitas a hospitales, residencias y cárceles de la zona norte, denunciando además 21 casos de Corona virus, estando pendientes de confirmación otros casos “sospechosos”, en un número de 47 personas.
De los 21 casos, 16 se contagiaron dentro de territorio lusitano. Se han llegado a suspender tres partidos de fútbol regional en el Norte portugués. Y esto es lo más problemático que puede suceder; ora por exceso de confianza, u ora por lo que sea, como ha sido el caso de Italia que es luego de China, el país con mayor morbilidad.
Todo esto, nos debe hacer reflexionar hacia adentro y no solo pensar en nosotros, sino también en los otros –a quienes podemos transmitir o ser infectados- si no actuamos preventivamente.
En alguna otra entrada, he manifestado mis dudas en cuanto al origen del virus 6 del Corona virus. Pero seguiré observando con especial atención, lo que sucede en nuestro país y especialmente en Portugal.
Por eso puede darse que por segunda vez postergue mi viaje…y si así lo fuera,no puedo asegurar que tendré una tercera vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s