Estupidez argenta…

Observo y absorto estoy, cavilando un poco sobre nosotros. ¿Qué cosas no entendemos los argentinos, solo al leer que el Gobierno Nacional público por Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 del 12 de marzo último; además de las resoluciones que a partir de allí se informa a la población.
Al aproximarse Semana Santa –fin de semana largo- los argentinos festejan la liturgia pero no por su fe católica, en tropel se apura en hacer las maletas y dirigirse a los distintos puntos turísticos del país, obviamente los más cercanos las localidades de la costa atlántica.
Mientras se han suspendido los vuelos de cabotaje e internacionales, se han cerrado las fronteras con Chile y Brasil e infinidad de información altamente fiable brindada a la población, todo ello no alcanza para detener esta irresponsabilidad bien argentina. No me vengan con la estupidez ,como ocurrió en su momento con Italia o bien España, que por ser latinos no le damos la verdadera importancia a esta pandemia. Eso es lo mas ridículo y brutal que he escuchado en mucho tiempo.
Ahí lo tenemos a Jair Bolsonaro-en cuarentena-; presidente del Brasil saliendo a saludar a sus seguidores sin barbijo y estrechándoles las manos, sin importarle la pandemia a la que en un primer momento la trato como “una mera fantasía”. También Donald Trump, personaje que se desempeña como presidente de los E.E.U.U. que habiéndose encontrado con el citado Bolsonaro y tener algunos de sus secretarios afectados por el virus, saludando también a sus seguidores ante las elecciones municipales, próximas a desarrollarse.
Ni que hablar de la inacción de López Obrador en México; o la imbecilidad del primer ministro inglés Boris Johnson, que le anticipa a la población que es un hecho estadística-mente probable, que muchos ingleses pierdan familiares muy cercanos. El mundo está verdaderamente; además de enfermo como sociedad, tristemente demente.
Pero volvamos a nosotros, los argentinos. Que es lo que no entendimos cuando leyendo las primeras recomendaciones del Decreto enunciado por el Gobierno actual, expresa claramente en algunos de sus artículos;
ARTÍCULO 17.- OBLIGACIONES DE LOS OPERADORES DE MEDIOS DE TRANSPORTE: Los operadores de medios de transporte, internacionales y nacionales, que operan en la República Argentina, estarán obligados a cumplir las medidas sanitarias y las acciones preventivas que se establezcan y emitir los reportes que les sean requeridos, en tiempo oportuno. 
ARTÍCULO 18.- EVENTOS MASIVOS: Podrá disponerse el cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo; imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones. A fin de implementar esta medida, deberán coordinarse las acciones necesarias con las autoridades jurisdiccionales correspondientes. 
ARTÍCULO 19.- COOPERACIÓN: Invitase a cooperar en la implementación de las medidas recomendadas y/o dispuestas en virtud del presente Decreto, a fin de evitar conglomerados de personas para mitigar el impacto sanitario de la pandemia, a las entidades científicas, sindicales, académicas, religiosas, y demás organizaciones de la sociedad civil.
Hemos aprendido de lo desconocido; primero de China y luego de Italia o España. Desistimos de la comunicación sobreabundante de la pandemia; porque sabemos que muchas veces o es falsa o tiene intencionalidad de cualquier tipo. Nos informamos a través de los voceros oficiales de la Nación o los Ministros de Salud de cada provincia, por ser el nuestro un país federal.
Entonces convoco a los inconscientes argentinos a dejar de ser brutos imbéciles e ignorantes, al poner en riesgo a los demás y defenderse con la declamación de la frase de siempre “a mí, no me va a pasar nada”…
Si nuestro país, que fue construido por una inmigración con vocación de trabajo y esfuerzo, para alcanzar una mejor calidad de vida tuviera en sus descendientes un mínimo de racionalidad, la maravillosa Argentina sería una de las potencias mundiales y no la menoscabada de siempre, tanto por la clase política como por su sociedad (en la que me incluyo), arrastrando una deuda “eterna” desde 1821.

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/medidas-gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s