Misterio en Giverny

Sucedió en el pueblo de Giverny, en la región de Normandía a unos 80 km. de París, Francia. Sí; el mismo pueblo en que vivió por 30 años el afamado pintor Claude Monet. El mismo que pinto casi más de treinta de sus obras, en la casa que habitaba, hoy convertida en museo para la algarabía de turistas y curiosos, que no solo pujan por ver su atelier, sino para recorrer cada rincón de la casa incluso el baño, en donde prevalece la bañera, un extraño bidet y el tocador. 
Ni que hablar de sus jardines, que rodean el lago que el propio pícaro Monet, construyo desviando un brazo del Río Sena, en donde aun pueden observarse, ademas de un exquisito puente, amarrados los dos botes o sus réplicas, pintados en algunos de sus cuadros por el artista.
Pero no estoy aquí para describir la vivienda de Monet; que por supuesto recomiendo a quien pueda visitarla, como seguramente se que lo hará, si se encuentra en París, dada su cercanía.
Giverny es afamado por haber vivido el excepcional artista; y la popularidad de aquel, llevo a muchos de sus ignotos colegas, aun en la actualidad, a radicarse en el pueblo por la paz que transmite y en donde a los artistas, me atrevo a suponer les hablan al oído, sus musas inspiradoras.
Pero fue también el lugar en donde el 30 de julio de 1976, se cruzarían las vidas de dos desconocidos que tendrían una experiencia inolvidable e histórica, por los hechos que se desencadenaron a partir de dicho encuentro. Tal es así, que lo sucedido aun hoy, continua sigue siendo un secreto guardado bajo cuatro llaves, por los descendientes de ambos hombres.
Los habitantes de Giverny se han dedicado al cultivo de la vid desde la época de los merovingios. La iglesia local fue construida durante la Edad Media, tiene un estilo parcialmente románico y está dedicada a Santa Radegunda. Es un pueblo con características rurales y que en la actualidad cuenta con una población de aproximadamente 500 habitantes.
El paisaje que le gustó a Monet no ha cambiado. En la lejanía se ve el río Sena, campos y prados. El pueblo está situado sobre una colina y consiste principalmente en una calle larga, la rue Claude Monet. El museo Monet está casi al final de la calle opuesta a Vernon.
Pues bien aquel día de 1976; dos jóvenes Jean Claude Rochet y Richard Busay se encontrarían y vivirían un hecho, que cambiaría sus vidas. El pueblo ya tenia una media docena de galerías de arte donde se podía admirar y comprar obras recientes de varios estilos. Aun hoy; es práctica corriente hacerlo, para los visitantes que ingresan al pueblo, encontrando además almacenes de regalos en los museos y en su cercanía.
La particularidad es que varias de las casas del pueblo, de la misma manera que tienen su entrada por el frente, también tienen en el contra frente una puerta similar, de aquellos lejanos tiempos en que los moradores se dedicaban al cultivo de sus huertas.
Ambos; Jean Claude Rochet y Richard Busay habían coincidido en el lugar, pero por distintas motivos. Jean Claude provenía de una familia burguesa acomodada y su intención era radicarse en el pueblo, luego de finalizar una fatigosa carrera en la Escuela Superior de Bellas Artes, también conocida como “Beaux Arts de París”, de prestigio internacional. 
En cambio; Richard era un joven ladronzuelo que arribaba al pueblo desde el profundo París, en donde ya los guetos de inmigrantes, se habían hecho visibles en su periferia. 
Su llegada al pueblo; solo era motivada por una valiosa información que le habían proporcionado; acerca de la existencia de una obra de arte excepcional, valuada en millones de euros en el mercado internacional.

Continuara…

Imagen; frametoframe.ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s