Guía no tan rápida para escribir microrrelatos

Muy buena entrada! Orientado a aquellos noveles escritores; que quizás puedan tener dudas en cuanto al sentido y estructura del micro-relato. Reblogueo la entrada, orientada a ese fin. Muchas gracias, Álex Padrón. Un cálido saludo.

La choza de Crixus

Muchos no consideran el microrrelato como género literario propiamente dicho y que no se diferencia del aforismo, pero esto es un gran error. El microrrelato es ideal para los escritores que comienzan en la narrativa.
Debido a sus dimensiones, exige gran precisión en el uso del lenguaje, la sintaxis, y el dominio de los tiempos y los ritmos. Aunque tenga un concepto diferente a la narrativa de mayor extensión, da elementos para enfrentarnos a retos de mayor complejidad, sin perdernos en nuestras reflexiones.

¿Dónde publicar microrrelatos?

El buen microrrelato es transmitir una idea al lector con menor número de palabras y la máxima eficiencia, y eso es algo que a veces es necesario.
Tampoco esta forma de literatura equivale a desahuciarnos de las grandes editoriales. Estas tienden cada vez más a publicar obras de gran extensión, como las novelas, en menosprecio del relato, la poesía o el microrrelato. No obstante…

Ver la entrada original 971 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s