¿Lo que subí ayer, era solo PRODUCTO de mis DEMONIOS?

MUNDO
La OMS alertó que Europa puede sufrir una tercera ola de coronavirus a principios de 2021 David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud, acusó a los gobier-nos europeos de no haber construido la “infraestructura necesaria después de haber contro-lado la primera ola”. Y sentenció: “la respuesta fue incompleta”
22 de Noviembre de 2020 – Fuente: INFOBAE


La Organización Mundial de la Salud (OMS) objetó los comportamientos de los gobiernos europeos y lanzó una advertencia a la UE a la que llamó a equiparse y preparar correcta-mente, para evitar una posible tercera ola de la pandemia a principios de 2021.
David Nabarro, enviado especial de la OMS, acusa a los gobiernos europeos de no haber construido la “infraestructura necesaria durante el verano (boreal), después de haber contro-lado la primera ola”, lo que derivó en la actual segunda ola que está causando pesares y apre-mios antes de la Navidad. Y si no lo hacen ahora, disparó, “tendremos una tercera ola a prin-cipios del próximo año. Nabarro elogió la respuesta a la pandemia de países asiáticos, como Corea del Sur, que se comportan correctamente”.


El funcionario dijo que encontró en Asia que “la gente se involucra de lleno, adoptan compor-tamientos que dificultan la circulación del virus” y “mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos, protegen a los grupos más expuestos”. Además, los países de ese continente tampoco aflojaron las restricciones prematuramente, agregó.
Nabarro puso como ejemplo de la gestión contra el coronavirus a Corea del Sur, que ha logra-do mantener a raya a la enfermedad. Con una población parecida a la de España, solo ha su-mado 5.000 casos y 50 fallecidos en el último mes. En contraste, en el mismo periodo, España sumó más de 530.000 nuevos positivos y 8.000 fallecidos por Covid-19, lo que le ha puesto por encima incluso de los datos dramáticos de la primera oleada de casos.


Para aliviar las restricciones, según el directivo de la OMS, “hay que esperar a que las cifras sean bajas y que sigan siendo bajas por semanas”. En cambio, en Europa las restricciones se han aflojado después del verano y ahora las infecciones están aumentando de nuevo, graficó. La respuesta de Europa fue “incompleta”, objetó Nabarro. Y hablando de Suiza, por ejemplo, criticó la decisión de reabrir las pistas de esquí, lo que podría provocar “un altísimo nivel de contagios y muertes”, según reprodujo el portal de noticias Swiss info.

La pandemia está recrudeciendo en la UE, mientras los gobiernos tratan de facilitar las ayu-das económicas y romper el bloqueo al presupuesto 2021-2027 con el que han amenazado Hungría y Polonia. En las últimas cuatro semanas se han cuantificado más casos globales de Covid-19 que en los primeros seis meses de la pandemia, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanomm Ghebreyesus.


Polonia y Hungría vetar el presupuesto comunitario y el fondo de recuperación post Covid, dotado con hasta 750.000 millones de euros, para solventar la crisis derivada de la pandemia, mientras Bruselas siga imponiendo el respeto al estado de derecho como condición ineludible para recibir esos desembolsos.
Todo mientras los casos siguen aumentando en Alemania, Italia avanza hacia “niveles críti-cos” en el número de pacientes, Austria cambia su estrategia e impone confinamiento estric-to, mientras las autoridades de Francia se ven aliviadas con descenso de las curvas, pero reco-miendan mantener la prevención y España sobresale por un descenso reciente en la transmi-sión del virus que lleva más de 10 días.


Europa se ha convertido en una de las zonas del mundo más golpeadas por la pandemia. El continente concentra el 28% de los casos positivos de todo el planeta y ha sido el escenario del 26% de los muertos desde que comenzó a expandirse la enfermedad. Una persona muere cada 17 segundos de coronavirus en esa región, según datos de la OMS.
Con información de ANSA

4 comentarios sobre “¿Lo que subí ayer, era solo PRODUCTO de mis DEMONIOS?

  1. Los españoles no estamos, en general, haciendo mucho caso de determinadas normas.
    Lees salvemos la Navidad, como leímos en su momento salvemos el verano, y aquí estamos, con una segunda ola brutal. En enero no habremos salvado la Navidad, como no salvamos la temporada turística veraniega, y tendremos una tercera ola brutal, todo por tercos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero a pesar de todo ello…y sin animosidad alguna, ya que soy de aquellos que dicen que la verdad objetiva no existe, no te ha parecido extraño y confuso todo lo que ha sucedido en el mundo….Gracias por responderme. Un cálido saludo.

      Me gusta

  2. Hola amiga. Respetable opinión, pero que no comparto. Hay hechos históricos que avalan o respaldan sucesos que fueron previamente planificados. Un cálido saludo,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s