¿SERÁ REAL LA VUELTA A LA NORMALIDAD?

Oportunamente; subjetivamente SUPuse que el nuevo virus, de descontrolarse por un no prudente manejo de los protocolos de un laboratorio, había sido  “sembrado”  como una de las tantas estratagemas del Poder Económico Central con los Gobiernos asociados. Leyendo el artículo que solo transcribo, sobre las declaraciones realizadas por el Dr. Fauci, infectólogo reconocido mundialmente, las cruce con las realizadas por el multimillonario  Bill Gates, en cuanto a su preocupación de que la ausencia de una vacuna efectiva, produciría cerca de 5.000 fallecidos por día, solo en los EEUU.

La preocupación del Sr. Gates es tan simétrica con las declaraciones del Dr, Fauci, por el solo hecho de que este último, aconseja una vacunación masiva luego de su aprobación por un grupo de notables (¿?), pero en los tiempos de post pandemia, la población mundial debería movilizarse lo mínimo posible y con severas medidas preventivas para todas las sociedades,  como si contagiarse del COVID 19, quedara caratulada como una ALTA Y POSIBLE FUENTE DE RIESGO.

Aún más; dentro de las recomendaciones del Dr. Fauci, una de ellas como el uso de barbijos o tapa-bocas, “debería considerar seriamente la nacionalización de su obligatoriedad”.

En definitiva, cuál es la verdadera situación cuando la comunidad científica, sabe perfectamente que el desarrollo de una vacuna, puede demorar como mínimo y de acuerdo a las nuevas tecnologías, entre 8 y 10 años. 

¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué si hay vacuna, persiste el riesgo de contagio?

El principal asesor de Trump pronosticó cómo serán los próximos meses de la pandemia
Coronavirus: Anthony Fauci opinó sobre la efectividad de las vacunas.
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos brindó su mirada sobre el desarrollo de las vacunas contra el virus, al tiempo que anticipó cuáles deberían ser las medidas de protección en el futuro inmediato.

“Me sorprendió el hecho de que en ciertas áreas del país, aunque la devastación del brote es clara, algunas personas todavía dicen que son noticias falsas. Eso es algo muy difícil de superar. ¿Por qué la gente todavía insiste en que algo que te está mirando directamente a la cara no es real?”, cuestionó el médico especializado en inmunología y principal asesor de la Casa Blanca sobre coronavirus. En una extensa entrevista con Elisabeth Rosenthal para The New York Times, el especialista analizó la desinformación que gira en torno al desarrollo de las vacunas contra el coronavirus y destacó el grado de desarrollo de cada una. 

“Cuando las vacunas tienen un 95 por ciento de efectividad, no hay nada mejor. Creo que lo que la gente necesita apreciar, y es por eso que lo he dicho 100 veces en la última semana, es el proceso mediante el cual se toma una decisión”, explicó Fauci.

Y agregó: “La empresa analiza los datos y los coloca en la Administración de Medicamentos y Alimentos, que decidirá una autorización de emergencia o una aprobación de solicitud de licencia”.

Por otro lado, destacó que el instituto que preside “tiene científicos de carrera que son realmente independientes y no están en deuda con nadie”. Además subrayó que “también hay otro grupo independiente trabajando, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados”.

“El comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos ha prometido públicamente que actuará de acuerdo con la opinión de los científicos de carrera y del consejo asesor”, confirmó más adelante.

“Comenzaremos a acercarnos a la normalidad, si la gran mayoría de las personas se vacunan, a medida que nos adentramos en el tercer o cuarto trimestre de 2021”, aseguró Fauci.

Uso de barbijos

En otra parte de la conversación, el especialista se refirió a la posibilidad de dejar de usar las máscaras de protección y proyectó que “comenzaremos a acercarnos a la normalidad, si la gran mayoría de las personas se vacunan, en el tercer o cuarto trimestre de 2021”.  “Creo que vamos a tener algunas medidas de salud pública adicionales junto con la vacuna durante un período de tiempo considerable”, añadió.

Sobre este punto, aseguró que “los barbijos deberían ser de uso universal”. “Si podemos lograrlo con los alcaldes, gobernadores, autoridades locales, mejor. Si no es así, deberíamos considerar seriamente la nacionalización de su obligatoriedad”, añadió.

Aclaró, sin embargo, que “las cosas que se ordenan a nivel nacional generalmente engendran un poco de rechazo por parte de una población reacia a la que le digan qué hacer, y podría terminar teniendo el efecto contrario, que la gente retroceda aún más”.

Fauci puntualizó que no hay que caer en los extremos, ya que “usar barbijos, mantener la distancia física, evitar las multitudes (particularmente en interiores), hacer cosas al aire libre en la medida de lo posible y lavarse las manos con frecuencia, no significa cerrar el país”.

Más adelante explicó que “aún puede haber un margen considerable para los negocios, para la recuperación económica, si se hacen esas cosas simples”, aunque advirtió que “lo que estamos viendo, desafortunadamente, es una respuesta muy dispar. Y eso conduce inevitablemente al tipo de oleadas que vemos ahora”.

“Si se hace correctamente, es posible que se mantengan abiertos algunos negocios no esenciales, como tiendas de ropa, grandes almacenes”, afirmó.

Testeos

Sobre los mecanismos de testeos, declaró que implementaría las “pruebas de vigilancia”. “Hay que inundar el sistema con pruebas, literalmente. Obtener una prueba específica que se pueda realizar en la propia casa”, detalló.

Para Fauci, eso “sería fantástico” para las pequeñas reuniones familiares.  Si bien hizo hincapié en que no es “100% efectiva”, dijo que no hay que dejar que “lo perfecto sea enemigo de lo bueno”.”Si todo el mundo hace la prueba antes de reunirse para sentarse a cenar, el riesgo disminuye drásticamente. Puede que nunca sea cero, pero no vivimos en una sociedad completamente libre de riesgos”, opinó.

Peluquerías, transporte y bares

En cuanto a su rutina diaria, Fauci contó que introdujo algunos cambios. En el caso de las peluquerías, pasó de cortarse el pelo cada cinco semanas a hacerlo cada doce, con una máscara tanto para él como para el peluquero.

En el caso del uso de transporte, recomendó que “si alguien se encuentra en la categoría de mayor riesgo, lo mejor es que no viaje a ningún lado” y que es preferible utilizar un auto propio a subirse a un transporte público. 

“Si tiene 25 años y no tiene condiciones subyacentes, eso es muy diferente”, expresó. En el caso de los aviones, consideró como positivo la realización de una prueba de coronavirus previo a subirse a un avión.

Por último, consideró que los bares “son realmente problemáticos”. “Algunos de los brotes que hemos tenido se producen cuando la gente entra en bares, bares abarrotados. Cuando estás en un bar, la gente se inclina sobre tu hombro para tomar una copa, y hay una persona al lado de la otra . Creo que si hay algo para restringir por el momento, son los bares”, recomendó. 

Fuente: Periódico Página 12 – “EL MUNDO” – REF.: The New York Times  21/11/20201111

2 comentarios sobre “¿SERÁ REAL LA VUELTA A LA NORMALIDAD?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s