La pandemia da para todo y seguimos acumulando victimas…

SOCIEDAD – BARBIJOS – CORONAVIRUS


28 de noviembre de 2020 · Actualizado hace 14 hs


Cómo funciona “Social Mask”
Crean un barbijo transparente que identifica personas asintomáticas con coronavirus.

El ingeniero rumano Burzo Ciprian creó una mascarilla inteligente, aún en etapa de desarrollo, que puede identificar los patógenos del aire gracias a algoritmos especializados y biosensores.


Mientras se espera la aprobación de las distintas vacunas desarrolladas para combatir el coronavirus, desde el ámbito científico se trabaja en distintos avances para evitar su propagación. Es el caso del barbijo transparente Social Mask, que puede detectar a pacientes asintomáticos con covid-19.


La iniciativa creada por el ingeniero rumano Burzo Ciprian, que todavía está en etapa de desarrollo, propone un barbijo inteligente que puede identificar los patógenos del aire gracias a algoritmos especializados y biosensores.


Además, Ciprian explicó que pese a estar equipada con sensores y algoritmos, la máscara es fácil de manufacturar y se puede fabricar mediante impresión 3D a través de filamentos ecológicos o por fundición en moldes especiales.


La Social Mask tiene en su parte frontal un dispositivo modular que integra los biosensores de la mascarilla, su capacidad Bluetooth y un ventilador para respirar. Asimismo, posee un sistema de ventilación con filtros, el sensor de temperatura y una pantalla que nos indica qué temperatura hace en la estancia en la que estamos.


Según ha explicado su creador, el algoritmo integrado dentro de la aplicación, conectado a la mascarilla mediante Bluetooth, recoge todos estos datos, realizando un porcentaje de posible infección por coronavirus. Todos los usuarios aparecerán en un mapa para que el usuario no tenga que recorrer posibles zonas peligrosas:


Si el barbijo detecta que una persona es asintomática, enviará toda esta información al dispositivo móvil para que esta la envíe a las autoridades pertinentes, como hacen las aplicaciones como el Radar covid-19.


También están contempladas las personas alérgicas, ya que se usarán diferentes tipos de materiales como policarbonato y polipropileno.

Fuente: Página 12 – Edición impresa – 29/11/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s