En fotos: cómo es el sorprendente interior de la Estación Espacial Internacional.

Las imágenes fueron tomadas por un astronauta italiano, Paolo Nespoli y un fotógrafo estadounidense, Roland Miller y se recopilaron en un libro Crédito: Paolo Nespoli/NASA/ASI

El fotógrafo estadounidense Roland Miller y el ingeniero y astronauta italiano Paolo Nespoli se unieron para hacer un regis-tro fotográfico único y especta-cular. Ellos trabajaron juntos para mostrar al mundo en una serie de imágenes de cómo es el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), y cómo se percibe el espacio y la Tierra desde allí.

El resultado se compiló en un libro llamado “Espacio Interior, una exploración visual de la Estación Espacial Internacional” que se presentó este mes, en el que se cumplen 20 años de la presencia humana en el citado laboratorio espacial. Miller y Nespoli estuvieron trabajando juntos por años para elaborar un documento visual que muestre la belleza que ofrece la tecnología astronáutica que permite la vida en el espacio.

Así registraron la Tierra desde las alturas, con asombrosas imágenes, pero también lo que se puede ver hacia dentro de la Estación Espacial, con algunas fotos tomadas, incluso, antes de que la ISS partiera desde la tierra. “Si te pararas dentro de la nave y miraras su interior, así sería como la verías”, señaló Miller al hablar de su trabajo fotográfico, en una entrevista al sitio estadounidense de arte, diseño y cultura visual Colossal.

La ISS con el transbordador Endeavour en una de sus plataformas y al fondo el horizonte de la Tierra Crédito: Roland Miller y Paolo Nespoli/NASA/ASI.

Uno de los pasillos de la Estación Espacial, cuando estaba en construcción en las instalaciones de la NASA en Alabama. Credito: Roland Miller y Paolo Nespoli NASA/ASI.

El libro de fotografías registra cada detalle de lo que significa vivir en orbita, a una distancia de 360 kilómetros de la superficie de la Tierra.

Las nubes sobre uno de los océanos desde la cupula de la ISS. Crédito: Roland Miller y Paolo Nespoli NASA/ASI.

Los astronautas tienen que aprender a trabajar y convivir en un ámbito remoto, confinado, lejano, sin gravedad y por varios meses.

Roland Miller nació en Chicago, enseñó fotografía en la universidad comunitaria Brevard de Cocoa, Florida, y comenzó allí a sacar fotos a los maravillosos aparatos espaciales de la NASA. Sus imágenes forman parte de colecciones permanentes del Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago y la Colección de Arte de la NASA, de acuerdo a lo que informa la página de la señal Univisión.

Miller describió para Colossal la belleza que existe en el caos que él registró en la ISS, en comparación con lo que se muestra en los viajes espaciales de ficción: “Si mirás Star Trek (Viaje a las estrellas) la gente camina por pasillos espaciosos, prístinos, de paredes blancas con alfombras y lindas luces. Después mirás lo que es una nave espacial real, y ves ese pasillo con alambres y cables y computadoras colgando, y es simplemente loco, caótico, un desastre de cosas”.

“Creo que es realmente bueno mostrar que esto es lo que realmente parece, que esta es la realidad de los viajes espaciales en este momento”, concluyó..

La Estación Espacial Internacional fue lanzada el 20 de noviembre de 1998 y habitada por tripulación humana ininterrumpidamente desde el 2 de noviembre de 2000 Fuente: Archivo – Crédito: NASA.

Paolo Nespoli, en tanto, tomó mas de medo millón de fotos en las misiones en las que participo desde que fue seleccionado como Astronauta de la Agencia Espacial Europea en 2019.

/Fuente: Periódico LA NACION – LIFESTYLE -Astronomía – 29/11/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s