Pasta a la Carbonara

Anna finalmente … ci hai dato una nuova ricetta. Lasciatemi reblog per far conoscere a tutti la squisita cucina italiana di Anna Oleo e Peperoncino. Un saluto affettuoso.

Anna Olio e Peperoncino

Un verdadero clásico de la cocina romana. La Pasta a la Carbonara es un plato con mucha historia y tradición… de esas recetas rápidas y sencillas que describen a la cucina povera italiana (la cocina pobre). Es de esas recetas que no requieren de tantos ingredientes, pero esos pocos que se necesitan, deben ser de óptima calidad.

Historia de la Carbonara… varias versiones para un plato exquisito

Sobre la historia de la Pasta a la Carbonara, existen versiones encontradas que narran desde sus “orígenes napolitanos”, por el uso común de algunos de sus ingredientes en varios platos de la cocina napolitana; hasta la famosísima versión que atribuye la invención de esta delicia italiana, a unos “carboneros” de profesión, quienes solían llevar una provisión de pasta, huevos, guanciale, pecorino y pimienta negra, para hacer frente a las largas jornadas dentro de los bosques mientras conseguían la leña que serviría luego para…

Ver la entrada original 533 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s