Obsoleto mundo

Llueve en Buenos Aires, en una ciudad inquieta por el aumento de casos y muertes diarias por el COVID 19 y sus distintas cepas foráneas.

Han comenzado las restricciones, y todo en un contexto, en donde la “pata politica” se mete para provocar zozobra y polémicas en la sociedad.


La oposición de la derecha -que ha hecho estragos de corrupción- en sus últimos cuatro años de poder, que alienta como otros gobernantes viles y esquizofrénicos, a la gente a defender su libertad y no respetar las condiciones de aislamiento.


A ello se suma la falta de vacunas, producto de una mezcla de la avaricia de los países centrales y la maléfica de siempre, industria farmacéutica.


El mercado bursátil es pequeño en la Argentina, luego de negociarse la deuda con los acreedores externos a fines del 2019, ahora se vienen los vencimientos del Club de Paris -esto de “club” siempre me causó gracia, teniendo en cuenta el deporte que practican- y los tironeos con el FMI por los U$S 45.000 que el impresentable millonario Mauricio Macri, obtuvo con el voto de los EEUU (léase Trump, otro bufón amigote suyo desde hace años y socio en algunos emprendimiento con su ya fallecido padre ), para intentar mantenerse en el poder, en las elecciones de finales del 2019.


Pero no fue asi; porque un gobernante tan hilarante, mitómano como ávido de investigar subterraneamente a su propia familia como asimismo a sus funcionarios, debe tener un estómago blindado, a eso que se llama “patria y pueblo soberano”.

Así dejo al país con el 40% de pobres y ni que hablar de los indigentes.


Aclaro que no estoy ni nunca lo estuve, afiliado a partido político alguno y fui uno de los tantos que voto a Alfonsín en la vuelta de la democracia en 1983, luego de una cruenta dictadura, la que además fue responsable del genocidio de nuestros jóvenes en Malvinas.


Hoy; gobierna un peronismo “variopinto”, ya que aquellos mismos que aparentemente se odiaban, se juntaron siguiendo al pie de la letra las sugerencias de Maquiavelo.


Fernández y su homóloga como vicepresidenta -el argentino común no comprende como pasó a paso, las causas judiciales en su contra, van rotando hacia sus propios intereses-.


Pero será la historia la que juzgara, aunque depende quien la desarrolle y sus creencias.


Ya superamos los 20.000 muevos contagios por dia y los casi 300 muertos. Ni que decir, de los países limítrofes.


A la OMS; me parece verla como un verdadero monigote, cuando proclama que la vacuna debe llegar también a los países más pobres.

Solo discurso…cuando pienso en los.millones de dólares que se escurren por esos agujeros negros de los organismos multilaterales, y me brotó como una ortiga, al recibir información día tras dia, del incremento de la pobreza y la desigualdad.


Aquí llegaron hasta ahora, solo casi 5 millones de vacunas de distinta procedencia la rusa Sputnik, la china Sinopharm y alguna otra.
Solo se ha podido vacunar a los mayores de 80 años, a los esenciales de salud y seguridad como así al personal docente. En millones de casos aún falta la segunda dosis.


El verano no quiere alejarse, el otoño que comenzó el mes pasado no termina de llegar y todos nos preguntamos, que pasará cuando llegue el frío invernal.


Si bien en Buenos Aires, es muy corto el lapso de bajas temperaturas, muchas provincias del sur y algunas del norte, lo sentirán de verdad como ahora  observan traspasar las fronteras a miles de camiones, cuyos conductores ni siquiera están vacunados en sus países de origen, ni tampoco hisopados.


Porque escribí todo esto…bueno lo he hecho a través de mi block de notas del celular, ya que mi notebook deberá ser reemplazada por tercera vez, desde que la compre hace cuatro meses.


Como cierre; diría que nuestro país que es maravilloso por cierto, posee como lo más negativo a su sociedad (me incluyo) nada nacionalista y embanderada en el “sálvese quien pueda”.


Se sigue creyendo estúpidamente, que somos “europeos’ (SIC), cuando en toda Latinoamérica el concepto de PATRIA, está en las raíces de cada pueblo.


Un país que dice poder alimentar a 400 millones de personas y cuenta con una población de 44 millones, no puede haber sumado en la pandemia, 2 millones de nuevos pobres.


Por ello, muchos estuvieron y están escribiendo muy mal la historia argentina en los últimos 40 años.

A eso viene a cuento la frase “Durante el día, la expolian; pero a la noche vuelve a ponerse de pie”. Si no va imagen de portada, sepan disculpar por la falta de recursos. Menos mal que tengo a mi mascota Daysi, de lo contrario tendría que haber hecho como Tom Hanks en “el naufrago”, conseguirme una Wilson.

Abrazos totales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s