Dije no; pero me vacune…

No puedo con mi genio. Luego de la ducha de  las mañanas, desayuno con Daysi y haberla sacado a pasear; la dejé en casa y tomé mi auto, para buscar a mi nieta en su escuela, como todas las mañanas.

Luego me dirigí al banco, para jugar con el cajero automatico y realizar una operación.

Sere honesto…amaneci un poco nervioso…

¡Hoy es el día! Me vacunaran contra el COVID19 con la primera dosis.

Mi hijo menor, me aviso ayer y aquí estoy en un bar cercano al vacunatorio, leyendo a mis colegas escritores -y de los buenos, si los hay!- como también aquellos fotógrafos que logran con su pasión un genuino arte.

Mientras bebía el segundo capuccino, pensaba que tiempo atrás decía a quien me preguntara que no me iba a vacunar, ya que desde diciembre del 2019, insistí en una teoría conspirativa y hábilmente planificada.

Y lo seguiré afirmando, hace un par de días hablé con una prima que vive en San Francisco, EEUU y me comentó que ya había recibido la 2da. dosis de la Moderna. El laboratorio que la fábrica, dicen que ya embolsó 22 mil millones de dólares.

Aún hoy, la ciencia se entera día a día de nuevas mutaciones o alteraciones en el genoma del virus. Es tan aleatorio, que sigue desprendiendo un tufillo para mí, extraño.

Cuando ayer le pregunté a mi hijo  que vacuna me aplicarían, me dijo “la Astrazeneca”.

Ya he llegado al vacunatorio y luego de darme una hoja con todas las advertencias y efectos colaterales, tengo unas ganas barbaras en irme y montar en polvorosa.

Ademas; me acaban de confirmar que me aplicaran la china Sinopharm y ya me causa algo como raro, pensando si luego -será por sugestión- distinto el color de mi piel y el interrogante, si deberé entrenarme en el uso de los palillos para comer.

Ingresamos a la sala una veintena de personas y a cada uno sobre el brazo izquierdo -¿cuestión de ideología?’-, recibió su vacuna, con las advertencias que ante algunos efectos, solo paños fríos y antitermicos.

Lp más extraño, bah…no tanto es que la segunda dosis será dentro de 90 días, cuando al inicio decían que debía ser a los 21.

¿Razones? Puede ser solo una; falta de vacunas y la creencia de nuestros científicos, que aplicada la primera dosis se generan anticuerpos o linfocitos T, que nos protegen en un 80 %  si nos contagiados severamente con el enemigo invisible.

Como verán; esto ratifica aquello de “ensayo y error”, en donde la sociedad se enfrenta por un lado a los científicos, a quienes el COVID los sigue sorprendiendo y a “la oposición politica”, de cualquier ideología, atacando a los gobiernos democráticos, buscando solo un fin electoral.

Si a estos miserables-diria Serrat “con estos señores, tengo algo petsonal”- no les interesa si nos acertamos a los 30 mil contagios diarios, a que los fallecidos se acerquen a los 50 mil. Solo piensan en las elecciones de tercer término de octubre, poniendo solo “la máquina de joder en movimiento”…

Dejo de quejarme…nos dicen que nos retiremos y en mi caso, haré alguna pausa hasta que retire a mi nieta, de su escuela…

Aitoreferencial

Vida

Incertidumbre

4 comentarios sobre “Dije no; pero me vacune…

  1. Lo cierto es que solo a través de las vacunas podremos salir adelante. Porque si hemos de esperar al comportamiento racional de algunas personas y a las decisiones de los gobiernos, vamos de culo (perdón). El ejemplo más adecuado es el de España, 1 ministerio de sanidad pero 17 sanidades transferidas a las 17 comunidades autónomas. La locura. Como diría mi abuela, un “sin Dios”. Ánimo amigo y mis mejores deseos de salud. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si que tienes toda la razón, aquí la oposición política primero cuestionaba la ideología de cada vacuna que llegaba, luego porqué no llegaban y ahora se oponen a las restricciones dada la cantidad de contagios y fallecidos. Las sociedades están ciegas por el odio y la sin razón. Un abrazo, Sabius.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s