“Cambalache”

Coronavirus: tenían un vacunatorio en su casa con 283 dosis robadas

La justicia cree que las aplicaban a cambio de gran cantidad de dinero. Ocurrió en Santiago del Estero. En el lugar secuestraron insumos médicos y un revólver.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Florencia Coronel, fue quien realizó la denuncia al corroborar que faltaban dosis, e inmediatamente intervino la División Homicidios y Delitos Complejos de la policía provincial.

Al rastrear lo ocurrido en las últimas horas en las cámaras de seguridad, vieron que el enfermero del área de Inmunización -encargado de controlar las dosis con personal del Ejército Argentino- sacó dos cajas del lugar.

La jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar, ordenó el allanamiento y la detención en el domicilio del sospechoso, en el barrio 8 de Abril de la capital provincial. Dante Daniel Díaz, de 42 años, fue acusado del delito de “hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales, en perjuicio del Estado provincial.

En el procedimiento se secuestraron 268 dosis de vacunas Sputnik V, 14 dosis de vacunas Sinopharm y 1 dosis de vacuna Covishield, sumado a otras 510 dosis de otras vacunas que no serían contra el Covid-19.

Las vacunas fueron devueltas a la cartera sanitaria provincial, con las medidas de seguridad correspondientes para no interrumpir la cadena de frío.

Nuestro pais
Noticias
¿Somos quienes decimos ser?

Fuente: Editorial Perfil
Editor: Jorge Fontevecchia
20 abril 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s