Una miserable historieta…

Leo -lo que no es común en mí hacerlo costumbre, menos con las falsas noticias de todos los periódicos, pero más aún con los diarios de ultraderecha- que inter juegan tanto con una oposición política, que socava persistentemente el Estado de Derecho, junto a una parte de la sociedad media alta, que se cree pertenecer a la aún vetusta oligarquía porteña.

Estos seguramente; no conocen el hambre, la desesperanza ni la misericordia, por lo que difunden noticias que parecen “variedades” de aquellos sainetes de inicios del siglo XX, para oscurecer la mortalidad de niños con Covid19, que ya se han producido en el Hospital Garraham, o que hemos superado las 60 mil muertos y largamente los 2 millones de contagios.

El alcalde de la Ciudad, Rodríguez Larreta que pertenece a la ultraderecha opositora (Macrismo), se opuso a un decreto presidencial que suspendía las clases presenciales en todos los niveles educativos, ya que nos encontramos en una situación peor aún. que en los principios de la pandemia, con mayor cantidad de casos por la alta circulación de personas como por la desidia de otros que se ocupan de organizar “fiestas privadas”, sin protocolo alguno.

Que un alcalde o jefe de gobierno de una ciudad como Buenos Aires, desconozca un Decreto de Ley Federal, no solo es reprochable sino que transforma en un vittual sedicioso.

Mientras tanto; el Gobierno (al que no vote) que asumió en diciembre de 2019, puede decirse que se vio maniatado por la pandemia del COVID, que amaneció a los tres meses de asumir.

A partir de allí, solo se ocupo con aciertos y errores (como en todo el mundo), a proveerse de los medios sanitarios para no caer en el colapso, garantizar la seguridad alimentaria y subsidiar a las empresas con el REPRO y a los trabajadores independientes con el IFE.

Desde ese momento hasta el presente, la oposición de la derecha radicalizada, sumándose los monopolios u oligopolios empresarios, usaron cualquier argumento para esmerilar al gobierno.

Entonces los periódicos a través las redes sociales, cuentan historietas que a nadie debería interesar hoy en la Argentina, dada la grave situación que atraviesa, y aun sin la llegada del invierno.

Asi; medios como La Nacion; lanzan historietas como la referida a Máxima de Holanda; como si al 45% de pobres y de quienes trabajan, un 45% en la informalidad, les interesara en su actualidad desigualmente extrema, invisible para una -repito- derecha radicalizada que pretende una mayor grieta entre nosotros, con el riesgo de llevarnos al abismo del que seguramente no se volverá.

Pensamiento crítico.
Nuestro país
Sociedad

Fuente: LA NACION

Ejemplo de distracción para una sociedad desorientada.

Según una nueva biografía, la reina Máxima suele viajar en secreto a la Argentina

La última visita oficial de la reina Máxima a nuestro país fue hace más de dos años, pero ahora afirman que acostumbra a llegar de incógnito a Buenos Aires20 de abril de 202110:00

un nuevo libro sobre la vida de la reina Máxima, el periodista Rick Evers asegura que tiene una estrategia para llegar a escondidas al país; así lo comentan también los medios holandesesInstagram @koninklijkhuis

A punto de cumplir sus 50 años, Máxima de Holanda tiene todas las miradas puestas sobre ella. Después de las críticas que recibió la corona por sus dos viajes a Grecia en plena pandemia de coronavirus, la pareja real no volvió a usar su avión privado. Sin embargo, un medio holandés afirmó que la reina suele viajar “a escondidas” a la Argentina para visitar a su familia.

Según informa la publicación holandesa Story, la última visita de la reina Máxima a su país natal no habría sido en diciembre de 2018, durante la Cumbre del G20. Recordemos que la familia de Orange tenía programado volver a Buenos Aires a finales del año pasado para celebrar la Navidad en suelo argentino, pero debido al descontento del pueblo holandés por sus vacaciones, decidieron suspender todos los planes de viajes hasta nuevo aviso.

El medio se basa en la información que revela el libro Máxima, más que Majestad, lanzado esta semana, y escrito por el experto en realeza Rick Evers. En este sentido, aseguran que Máxima no utiliza el avión privado para sus visitas de incógnito a la Argentina, sino que apuesta por un bajo perfil, a través de vuelos nocturnos de una aerolínea comercial, con destino directo a la capital porteña.

La última visita oficial de la reina Máxima fue durante la Cumbre del G20; en la imagen se la ve junto a Hernán Lombardi, quien por ese entonces era el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina.

Incluso afirmaron que ya tiene un modus operandi definido para pasar inadvertida por el resto de los pasajeros: viaja en clase ejecutiva, siendo la última en abordar, y no pasa por los controles migratorios por ser miembro de la realeza. De esta manera, los viajeros desconocen que están compartiendo avión con la reina de Holanda, y al aterrizar ella se va directo hacia el auto que la espera en el aeropuerto.

Para evitar el revuelo que causarían demasiados viajes a bordo del avión del Gobierno, Zorreguieta habría optado por esta modalidad para ver a su familia más seguido. En el libro, Evers revela que en, los últimos años, la reina trabajó durante los vuelos para cumplir con sus compromisos desde las alturas, antes de arribar a su destino.

Desde Máxima a Alberto de Mónaco: los escándalos que obligaron a príncipes y reyes a disculparse

Los miembros de las coronas europeas estuvieron en el ojo público más de una vez por polémicas relacionadas con su vida íntima o con la política de su país15 de abril de 202112:24

El príncipe Harry de Reino Unido, la reina Máxima de Holanda y el príncipe Alberto de Mónaco son algunos de los miembros de la realeza que tuvieron que pedir disculpas oficiales

En los últimos años, varios miembros de realeza han protagonizado “escándalos” que sacudieron la coronas europeas y en algunos casos incluso tuvieron que pedir disculpas públicas por sus acciones. El hecho más reciente tuvo como protagonista a la reina Máxima de Holanda, y su esposo, el rey Guillermo, por dos inoportunos viajes a Grecia en medio de la pandemia de coronavirus. Pero no han sido los únicos: el rey Juan Carlos de España y el príncipe Alberto de Mónaco también están en la lista.

Rey Juan Carlos de España

Cuando todavía era rey, allá por el año 2012, Juan Carlos dijo las palabras que pasaron a la historia: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. De forma pública y en persona, en vez de hacerlo a través de un comunicado escrito, enfrentó la polémica que despertó su costosa y excéntrica excursión de caza de elefantes en Botswana, en un momento en que la situación económica y social en su país estaba cada vez más comprometida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s