Que ratón tan útil…

El mouse de la compu cumple 40 años

El 27 de abril de 1981 se lanzó al mercado el primer ordenador que incluía, además de teclado, un mouse (llamado así, “ratón”, por su forma redondeada y su cable que se asemeja a una cola).

Había sido inventado 18 años antes, en California, por el pionero de la interacción humana con computadoras, Douglas Engelbart, junto a un grupo de investigadores.

El primer prototipo se construyó en madera y de forma artesanal; se patentó con el nombre de “Indicador de Posición X-Y” y tenía con fin permitirle al usuario de computadora manejarse en entornos gráficos.

A finales de 1968, en la ciudad de San Francisco, se presentó públicamente el primer modelo oficial, junto a un sistema operativo que utilizaba ventanas y un mecanismo para navegar por Internet y realizar videoconferencias.

La presentación estuvo a cargo de Engelbart, quien explicó su funcionamiento. Debido a lo prometedor del invento, el 17 de noviembre de 1970, Engelbart lo patentó.

El mouse se popularizó con la aparición de la Macintosh en 1984, cuya creación y diseño estuvieron a cargo de la Universidad de Stanford.

Fuente: Editorial Perfil – Buenos Aires – República Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s