Una palabra por 30 días.

4 – Vestido Palabras: 267

En Vernon cercano al pueblo de Giverny, Francia donde se encuentra la casa museo de Claude Monet, se estaba organizando entre ambas alcaldías el aniversario del nacimiento del afamado pintor, uno de los fundadores del impresionismo. En estos pequeños pueblos, todos se conocían y precisamente en Vernon, tenía la particularidad de contar entre sus habitantes con una familia, cuyo matrimonio había tenido tres hermosas trillizas; Amelie, Denise y Diana tales eran sus nombres. Eran de una estatura alta para la media de lo que mide una mujer, rizos de oro y un color de ojos verde esmeralda intenso. 

Todo el pueblo, conociendo que se eligiera como todos los años a la Reina del lugar, como parte de los actos conmemorativos y del festival que se realizaba, sabía que cualquiera de ellas con un vestido propio de la época del afamado pintor, habitué durante sus últimos 30 años en que vivio alli, del actual bar la Capucine en donde era común verlo bebiendo una exquisita cerveza fría y alguna vez más de una, en compañía de Auguste Rodin, que lo visitaba con frecuencia por la amistad que mantenían, disfrutando de esos atardeceres plácidos y cálidos de Giverny. 

Las tres hermanas, fueron probándose cada una su vestido, ajustado a sus talles y confeccionado por su madre que era la modista del pueblo de Vernon y sabía qué colores hacían notable aún más, la belleza de sus hijas. El día llegó y las tres hermanas desfilaron sobre una de las tantas carrozas de época que recorrieron las calles del pueblo. El dilema del jurado se definió rápido..”las tres hermanas compartieron la corona”.

Un comentario sobre “Una palabra por 30 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s