Una palabra por 30 días.

HOY: RAMA          PALABRAS: 219

He venido observando el jardín hace días y el buen suelo, el riego adecuado y el alargamiento del clima de verano, ha llevado a los árboles que se encuentran dentro de su entorno, a erigir cada rama como en el caso del laurel, a una altura de más de dos metros. En las aromáticas; como lo es el laurel se debe mantener su copa cortada o podada en forma horizontal y no dejar que crezca verticalmen-te.

No obstante, no es época de poda. A mediados de junio algunas especies, en julio las otras. No es que uno se calza los guantes adecuados para esa tarea, una escalera segura y unas buenas herra-mientas de poda, arremetiendo contra todo lo que se pone enfrente.

Quién lo haría así, estaría cometiendo un verdadero homicidio en cadena y serían los árboles, los arbustos y los macizos de flores perennes los que en su conjunto, sufrirían las consecuencias. Todos aquellos que cité, nadie debe olvidarse que son seres vivos. Como tales; son sensibles no solo a las diferentes temperaturas, sino también al suelo y al riego. Y finalmente a la poda, realizada por manos inexpertas.

La hermosa Santa Rita de flores color violeta es tan invasiva; sus ramas se entrelazaron con las del limonero. Por ese motivo, tendré que dejarle solo el tronco central.

Un comentario sobre “Una palabra por 30 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s