Una palabra por 30 días.

Hoy: CASA          Palabras: 470

Antes de regresar a sus asientos, nuestros hijos vinieron hacia nosotros a contarnos lo que habían visto en la cabina del avión, pero era tal su euforia y nerviosismo, que tuve de decirles que se tranquilizaran y hablarán de a uno, porque se superponian sus voces y junto a Laura solo escuchábamos los relatos de la cantidad de controles, relojes, volantes y otros mecanismos hasta ese momento, desconocidos para ellos. Con sus manos imitaban, las maniobras que habían visto realizar al piloto. Junto a Laura, les festejabamos los comentarios y parte del pasaje, sonreía con los dichos de nuestros chicos.

Ya había transcurrido hora y media, desde que partimos de Buenos Aires y suponía que nos quedaban solo treinta minutos para aterrizar en el Aeropuerto de San Miguel de Tucumán. Esa era nuestra primera escala, en donde nos alojaremos para salir al día siguiente en bus, y realizar el recorrido por los Valles Calchaquíes. El comandante del avión; al rato anunció por los altoparlantes que estaba descendiendo para aterrizar y nos sorprendió el pequeño Manuel al preguntarnos-¿ Ya llegamos a casa?- Sonreímos con Laura, quien lo tomó entre sus brazos y le digo que recién llegábamos, para iniciar las vacaciones y conocer muchos lugares bonitos. 

Más joven ya había realizado el recorrido por el Norte Argentino, lo que en aquel momento resultó casi una odisea, ya que fui con amigos y en automóvil, sumando miles de kilómetros de rutas y estas en algunos casos, muy peligrosas. Era otra época, donde no me interesaba otra cosa que conocer aunque durmieramos en alguna pensión o en el mismo automóvil. El tour que había comprado ahora para nuestra familia, además de tener las comodidades que daba el viaje aéreo de ida y vuelta a la Provincia de Tucuman, incluía tanto los hospedajes, comidas como así también los boletos del “Tren a las Nubes”, en la Provincia de Salta, a la que los argentinos llamamos “la linda”. 

Este era un recorrido muy completo por las tres provincias del Noroeste de Argentina: Tucumán, Salta y Jujuy. Veremos lo más importante de cada destino, en Tucumán, visitaremos su ciudad, Tafí del Valle y las Ruinas de los Indios Quilmes. En Salta; viajaremos desde Cafayate por los Valles Calchaquíes, para luego descansar en Salta, y finalmente seguir nuestro viaje hacia Salinas Grandes y Purmamarca ya en territorio jujeño. Jujuy nos sorprendería con la Quebrada de Humahuaca, sus valles y diques y las Yungas, en el Parque Nacional Calilegua: La Reserva de Biósfera más grande de la Argentina.  

Debo decir que si bien Laura aun no lo sabe; la sorprenderé como a los niños al llevarlos a las peñas folklóricas y además a conocer las verdaderas tradiciones argentinas, sabrán darse cuenta de los distintos sabores de las empanadas de cada lugar que visitemos, así como el cancionero popular,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s