Una palabra por 30 días

Palabras: Todas las anteriores  Cantidad: 500 palabras

Ha sido más que épico; seguirle la huella al colega Javier, a veces ficcionando con la realidad, pero siempre tratando de dejar un sabor dulce desde que salimos de casa y tomamos el avión, que les daría a los chicos en plena infancia, no solo el placer de volar por primera vez en la caída del atardecer, como también poder estar en contacto con la naturaleza como cuando luego de llegar a Tucumán, al bajar en su aeropuerto, Sofía miraba sorprendida con su vestido rojo, que al igual que sus hermanos Juan y Manuel, lucía unas zapatillas mas que comodas color limón. Y al llegar a la ciudad capital, se dieron cuenta porque razón le decían el Jardín de la República. Por donde mirábamos nos encontrábamos con hermosos ramilletes como anidados en cada rama de flores no solo del Lapacho Rosado, sino de otras gramíneas típicas de invierno. Pudimos saber; camino al hotel que en la región tucumano boliviana se extrae la madera del lapacho o Ipé, que se utiliza tanto para revestimientos, suelos, deck e inclusive puertas.


Comprobamos que cada peña folclórica era una verdadera fiesta; según el lugar que visitamos y tal es así, que al encontrarnos en el Anfiteatro Natural camino a Cafayate, éramos doce personas que pudimos disfrutar de una acústica sorprendente. No todo fue maravilloso, el suceso del ascensor en que se lastimó Manuel, es algo que nunca olvidaré. Pero fuera de ese lamentable momento; Manuel pudo disfrutar en su cuerpo el agua templada de la piscina de uno de los hoteles, donde nos habíamos alojado. En cada lugar que visitamos, nos encontrábamos con un retrato alegórico. Las vueltas en bicicleta que dieron nuestros hijos en un circuito para niños, fue una de las tantas aventuras que ellos disfrutaron.


La sorpresa de ver saltar en el agua a un pez en el Lago de Tafí del Valle; nos permitió conocer la existencia de truchas y bagres, lo que atraía a numerosos fanáticos de la pesca.

Otra fue la de confundir un muñeco con un bebe recién nacido en Tucuman, obra realizada por la artista Fabiana Astrada. La perla de ese recorrido por el norte de nuestro país, fue llegar a Salta y subirnos al “Tren de las Nubes”, mientras Laura les contaba a los niños un cuento sobre un duende y una princesa, para amenizar un viaje cuyo recorrido de ida y vuelta nos llevó todo el día.


No puedo dejar de mencionar nuestra visita a Jujuy y sus numerosas bellezas naturales en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, tales como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca.

Otro de los principales atractivos de esta quebrada es el Pucará de Tilcara, el yacimiento arqueológico más importante de Argentina. Otro de los principales atractivos de esta quebrada es el Pucará de Tilcara, el yacimiento arqueológico más importante de Argentina.

El pucará fue una defensa y asentamiento de los habitantes precolombinos de la quebrada.

Se encuentra a 1 km. del centro del pueblo.

Me detengo, imposible no superar 500 palabras.

4 comentarios sobre “Una palabra por 30 días

  1. ¡Fantástico, amigo! Una lástima que te detuvieras en las 500 palabras. Creo que podríamos haber flexibilizado el reto para conocer el resto del viaje. ¡Muchas gracias por participar en el reto! Fue todo un honor ver tus creaciones y te agradezco, también, que me acompañaras en él. ¡Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s