La Puglia y su Focaccia

Muchas gracias Anna Olio e Peperoncino!! Focaccia imperdible, riquisima y además receta mas que fácil! Quede como un especialista con amigos! A compartir!!

Anna Olio e Peperoncino

Si algo caracteriza a la cucina italiana, y constituye uno de sus puntos de mayor fuerza, es precisamente que como tal no existe. Sí. Puede sonar paradójico, pero es la realidad; y quien haya tenido el placer de recorrer la vasta geografía de esa hermosa península mediterránea, podrá dar fe de ello.

Por el contrario, existen muchos tipos de “cocina italiana”: la cocina regional, provincial, local; circunscritas a zonas muy específicas… incluso, muchas veces un tipo de cocina varía mucho dentro del mismoquartiere(barrio).

El caso específico que nos atañe hoy, es el de una de las regiones más privilegiadas que posee Italia: la Puglia (Apulia, es español). Rodeada por el mar Adriático y por el mar Jónico, esta maravillosa región nos ofrece más de 800 km de costa, que se alternan entre sus acantilados y bahías (muchas de ellas accesibles solo desde el mar), con sus amplios litorales de…

Ver la entrada original 740 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s