¿Un continente perdido?

Islandia podría albergar un nuevo continente debajo del mar

Los científicos lo han llamado “secreto geológico” debido a que el océano lo ha cubierto por completo.

En Islandia estaría un nuevo continente debajo del mar cuya extensión podría ser más grande que toda Europa. En Islandia habría un continente prehistórico que no se había encontrado antes por lo que serían los restos de una formación rocosa masiva que había sido cubierta por las olas.

Los científicos lo han llamado “secreto geológico” debido a que el océano lo ha cubierto por completo. Como parte de los estudios esperan que revele algunos secretos de Pangea, el gran continente que existió hace millones de años.

Pixabay

Pixabay

El nuevo continente en Islandia

Pangea era el supercontinente que concentraba todas las tierras del planeta pero fue destruida por los movimientos tectónicos hace millones de años.

El continente se ha nombrado “Icelandia” por la referencia al país donde fue encontrado. El equipo de geólogos cree que puede abarcar hasta un millón de kilómetros cuadrados.

De ser así se demostraría que Pangea no se destruyó por completo al final de la era Paleozoica, hace 50 millones de años. Gillian Foulger, profesora de geofísica en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Durham, dijo para National Geographic que según sus estimaciones podría estar pasando lo mismo en otras partes del mundo.

El nuevo continente encontrado en Islandia ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad y podría revelar varios secretos sobre la formación del planeta.

FUENTE: El Heraldo USA – Tendencias –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s