Tiramisù (sin huevo)

¿Tiramisú sin huevo? ANNA OLIO E PEPERONCINO en su blog dice que es posible…y creo que su sabor será más que agradable. GRACIAS ANNA!! Un cálido saludo,

Anna Olio e Peperoncino

Entre los postres al cucchiaio presentes en la amplia gastronomía italiana, existe uno en particular que goza de inestimable popularidad y merecida fama a nivel internacional: el tiramisù. Mucho se ha discutido sobre los orígenes de este dulce que, hoy por hoy, es un digno embajador de Italia alrededor de todo el mundo.

Que haya sido inventado en Venezia o en Friuli-Venezia Giulia, para nosotros que nos encontramos de este lado no es lo más importante. Sobre la data de la creación de este delicioso dulce también es muy poco lo que se sabe; solo tenemos la certeza de que es un dulce que entró a formar parte de la gastronomía italiana en época contemporánea (años setenta en adelante, del siglo XX).

Lo mismo sucede con su nombre que a mí, en lo particular, me encanta por lo que representa: tiramisù… levántate, anímate; para mí expresa tantas cosas positivas quizás…

Ver la entrada original 172 palabras más

3 comentarios sobre “Tiramisù (sin huevo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s