Así fue la instalación de la obra de Le Parc en Tokio

Desde el próximo viernes y hasta el 30 de noviembre se puede ver en Tokio la primera muestra individual del artista mendocino en Japón. Así fue la instalación.

A los 92 años el artista mendocino sigue sorprendiendo al mundo. Esta vez Julio Le Parc primera exhibición individual en Japón. Sus obras permanecerán expuestas desde el próximo viernes 13 de agosto hasta el 30 de noviembre en el espacio de arte Le Forum de la Fundación Hermès. 

“Les Couleurs en Jeu” (Los colores en Juego) es el título que lleva la muestra para la que se intervinieron diversos espacios del edificio, incluyendo la fachada, que ya luce el inconfundible sello de  Le Parc.  

 

Aunque los colores son protagonistas de la muestra, la selección también incluye dibujos tempranos en blanco y negro y series emblemáticas junto a piezas de móviles de la época en la que el mendocino integraba el Grupo de Investigación de Arte Visual (GRAV). 

 

La muestra de Le Parc es la tercera que se realiza en el espacio Le Forum curado por Reiko Setsuda en el marco del 20º aniversario de la Fundación Hermès en el distrito de Ginza, en Tokio. En el afán de mostrar miradas de la escena internacional, la primera exhibición fue una retrospectiva del japonés Tam Ochiai, luego hubo una muestra colectiva curada por Mathieu Copeland, y, finalmente, llegó el turno a “Les couleurs en Jeu”, del argentino Le Parc radicado en Francia desde 1958.

En el siguiente video se puede apreciar cómo fue el proceso de instalación de la obra creada por Julio Le Parc en la fachada del edificio Le Forum en el corazón de Tokio. 

FUENTE: MDZ Sociedad

2 comentarios sobre “Así fue la instalación de la obra de Le Parc en Tokio

  1. En 2013 hubo una muestra muy importante en el Grand Palais sobre arte cinético, Dynamo. Cuestión que yo iba caminando muy contenta y de repente veo una obra que creo reconocer: era una de Le Parc que estaba en un museo porteño (¡con razón… ja, ja, ja!)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s