Las pandemias en la literatura

Muy buena entrada con fundamentos en la historia del blog de Gabriela Manchini; a la que denomina “Las Pandemias en la Literatura”. No obstante, el despues del COVID19 es aun una incognita ya que las vacunas experimentales, son solo eso “EXPERIMENTALES”. Sería absurdo pensar que el final es cercano. En tanto los dueños del Poder Mundial, seguiran acumulando riqueza y provocando una mayor desigualdad. En lo personal; lo que mas me preocupa no es lo que hasta hoy ha pasado, con el dolor (lo he vivido) de perder seres queridos por improvisación o desidia en todo el mundo, sino el después….Seguiremos siendo ciegos y a la vez funcionales al Imperio del Centro y sus socios. Un cordial saludo,

Liberoamérica

Las pandemias han sido un tópico predilecto en la literatura, retomadas por autores clásicos como Boccaccio hasta contemporáneos; las enfermedades, las cuarentenas y la desolación resurgen hoy más que nunca a partir de obras literarias que nos devuelven un retrato cotidiano.

En “El Decamerón” Boccaccio narra la historia de siete mujeres y tres hombres que para sobrevivir a la peste bubónica, desatada en 1347 en Florencia, se refugian y aíslan del resto de la sociedad. En ese devenir conviven durante diez días contándose historias como una forma de dar un poco de luz a aquel momento. Cada día se aborda un tópico distinto, en la primera jornada los personajes hablan de lo que más les gusta; en la segunda, de sus infortunios y de cómo consiguen llegar dichosos a término, en la tercera sobre la recuperación de algo perdido. Día tras día el tema cambia y el aislamiento se hace…

Ver la entrada original 546 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s