Las 7 razas de perros más desobedientes y difíciles de adiestrar.

Algunos canes tienen cierto déficit de atención e hiperactividad que los hace incontrolables.

Si estás pensando en adoptar un perro, quizás deberías reconsiderar su raza ya que ciertos canes pueden ser realmente difíciles de domar. 

Esto se debe a que a algunas razas de perros les cuesta más obedecer  órdenes básicas que a otras a causa de su temperamento natural. No significa que ciertas razas sean más violentas o conflictivas, sino que su déficit de atención es más bajo. 

Es así que a partir de estudios realizados por Stanley Coren, psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, traemos la lista de las 7 razas de perros más desobedientes.

El primer can en la lista de razas de perros desobedientes es el Chow chow. Estas mascotas se caracterizan por ser muy independientes y libres  por lo es difícil que comprendan ciertos límites. Para lograr que estos canes obedezcan, es necesario  enseñarles de disciplina desde cachorros.  

La siguiente raza de perros es la de  Welsh terrier, canes que se destacan por ser perros de caza con mucha energía que necesitan descargar por lo que suelen ser muy hiperactivos  e inquietos. Para mantenerlos bajo control, la mejor opción es cansarlos con juegos y paseos.

En el puesto número 3 de razas de perros desobedientes se encuentran  los pequeños  Chihuahuas. Estos canes suelen  ser sumamente inteligentes, inquietos y  muy consentidos. Además de ello estos perros viven en su propio mundo por lo que no  prestan demasiada atención a las órdenes de  sus dueños.

El cuarto perro en la lista de razas poco obedientes es el  Shiba Inu, un can de gran carácter y con una tendencia al escapismo exagerada. Esto se debe a que estos perros  necesitan conocer y explorarlo todo debido a su independencia  e intranquilidad. Para poder mantener a esta mascota bajo control se requiere de paciencia con un trabajo continuo que inicie desde cachorros. 

Por otro lado la raza N°5 es la de  Bulldog inglés, un can al cual se le dificulta asociar palabras con acciones, es decir son desobedientes por su falta de atención. Además de ello, estos canes tienen tendencia a ser posesivos con la comida y los juguetes.

IMAGEN: ZOOPLUS

Los Basset hound son la sexta raza de perros en el listado de canes desobedientes. Estas mascotas requieren de gran paciencia ya que se les debe repetir más de una vez ciertas órdenes para que puedan captarlas. Debido a su baja inteligencia, lo mejor para lograr que estos perros obedezcan es el adiestramiento con clicker. 

Finalmente en el puesto 7 de razas de perros poco obedientes se encuentran los  Teckel. Esta raza se caracteriza por ser muy ruidosa en cuanto al  ladrido. Es así que los Teckler  son muy nerviosos y testarudos  por lo que  no responden al adiestramiento canino tradicional, ya que reaccionan mal al uso de la fuerza. No obstante, responden muy bien al adiestramiento positivo sin gritos ni castigos.

IMAGEN: PETCARE

Imagen: Gentileza de Mdz – NAPSIX

FUENTE: Mdz –NAPSIX  Cuidado animal – canes – razas de perros – adiestramiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s