¿Crees que tu perro te hace caso? Aquí las 7 razas más obedientes

Que nuestro perro no cumpla las indicaciones que le hace su dueño no es un grave problema. Son animales sumamente leales y cariñosos independientemente de su obediencia. Pero, en muchas ocasiones la genética del animal juega un papel importante en la obediencia con su dueño.

Que algunos perros sean más obedientes que otros se debe a la raza de los mismos. Las principales diferencias entre las razas son el razonamiento, las habilidades que tienen para resolver los problemas y las herramientas para entender el lenguaje.

Existen algunas razas de perros que aprenden con facilidad los comportamientos y señales de comunicación de los humanos.

Las 7 razas de perros más obedientes

  1. Pastor alemán: son perros inteligentes y fuertes que tienen la facilidad de entender la comunicación de su dueño. Tienen una gran capacidad de pensar rápido y de entender las órdenes, además de poseer un poderoso olfato.
  2. Border Collie: es la raza de perro considerada la más inteligente de todas. Les caracteriza su rapidez y su intuición, además de tener reflejos rápidos y alta necesidad de jugar.
  3. Golden Retriever: gracias a su alta sensibilidad y su carácter equilibrado y cariñoso, son fáciles de adiestrar y de entender las órdenes de manera clara.
  4. Labrador Retriever: es elegido para actividades con guía de personas ciegas, como salvamento y como perro patrulla. Esto se debe a su fácil adiestramiento.
  5. Doberman: estos caninos tienen la fama de ser agresivos, aunque esto ocurra únicamente cuando no están bien enseñados. Cuando no lo están, se convierten en una de las razas más obedientes gracias a su clara obediencia.
  6. Rottweiler: este perro es ideal para la protección, como perro policía, de terapia y como perro asistente. Gracias a su obediencia, pueden llegar a ser perros de rescate y de búsqueda.
  7. Caniche: debido a su gran inteligencia, los caniches entran dentro de las razas más obedientes. Tienen un carácter activo que lo facilita.

Imagen de la portada: Gentileza de DIAL

FUENTE: DIAL /Animales/Mascotas/Perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s