4 libros de Agatha Christie para aguzar la mente.

La más vendida del mundo

El 15 de septiembre de 1890 nacía la gran dama del misterio. Tiene un récord Guinness por ser la escritora más vendida, con más de 2 millones de ejemplares. 130 años después, sus novelas siguen fascinando.

El 15 de septiembre de 1890 nacía Agatha Christie, la gran dama del misterio, en el seno de una familia acomodada del sureste de Inglaterra. 

Fue una de las autoras más reconocidas del género misterio, lo que le valió el récord Guinness por ser la escritora más vendida, con más de 2 millones de ejemplares. 

130 años después, sus intrigantes novelas siguen alimentando adaptaciones cinematográficas y televisivas. 

¿Qué es lo que encanta de esta célebre autora? Es la precursora del prototipo de historia de misterio en el cual casi todos los personajes tienen perfectas razones para ser los culpables. Depende entonces de la agudeza y el ingenio del detective (y del lector) unir los puntos y estar atento a cada detalle del relato.

El asesinato de Roger Ackroyd

Es considerado una de las obras cumbre de la gran dama del misterio. En esta obra, la autora rompió todas las reglas de la novela policíaca conocidas hasta entonces. Por ese motivo, fue el título que catapultó a Christie a la fama. 

Además, fue elegida en 2013 como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por los miembros de la Asociación de Escritores de Crimen. 

La novela trata de un triángulo amoroso, en el cual una de las partes, Ackroyd, es asesinado tras enterarse que su amante es extorsionada. 

Muerte en la Vicaría

Agatha Christie publicó esta obra en 1930. Es la primera novela en la que aparece el personaje de Miss Marple y al pueblo de St. Mary Mead, dos figuras icónicas de la literatura de Christie que antes solo habían aparecido en cuentos publicados en revistas.

El coronel Lucius Protheroe, la persona más desagradable de la villa, aparece asesinado. Pero el caso está rodeado de pistas falsas y hay numerosos sospechosos, por lo que las dotes detectivescas de Miss Marple serán puestas a prueba.

El misterio en esta historia tiene muchos matices, y no caben dudas de que Poirot, el detective, descubre el desenlace antes que el lector. Una lectura para disfrutar y aguzar la inteligencia. 

Diez negritos

Es la novela más vendida de Agatha Christie, con 100 millones de ejemplares. 

El título trajo polémica en Francia, donde terminó llamándose “Eran diez”, por la connotación racista del término.

“Diez negritos” dio a su autora una fama excepcional y cuenta con numerosas adaptaciones teatrales y audiovisuales.

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. 

Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación.

“Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho…”, reza la canción.

Asesinato en el Orient Express

Cuenta la leyenda que, siendo enfermera durante la Primera Guerra Mundial, una joven Agatha Christie leyó “El misterio del cuarto amarillo” y empezó a dar forma a Hércules Poirot, a quien haría debutar en 1920 con “El misterioso caso de Styles”.

Esa historia alcanzó la popularidad 14 años después, en 1934, con “Asesinato en el Orient Express”

En el libro, Poirot se enfrenta a uno de sus casos más complejos cuando Samuel E. Ratchett, un millonario que viaja en el tren en un camarote contiguo al del detective belga, muere asesinado en el amanecer. 

Doce cuchilladas y doce posibles sospechosos entre los cuales hay una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

Imagen de portada: Gentileza de Entre Líneas

FUENTE: Entre Líneas – Cultura/Literatura/Aghata Christie/Misterio

Un comentario sobre “4 libros de Agatha Christie para aguzar la mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s