Asterix se reinventa con una heroína valiente y rebelde.

“La hija de Vercingetorix” es la primera historieta de la colección protagonizada por una adolescente. Se trata de Adrenalina, hija del jefe arverno. Ya vendió más de 5 millones de copias en el mundo.

Tras su exitoso lanzamiento mundial en Francia en 2019, “La hija de Vercingetorix” llega a la Argentina en su versión en español. El más reciente álbum de la colección de los simpáticos galos ya lleva más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Se trata del álbum número 38 de la serie, lanzado en Francia a fines de 2019, y fue traducida, editada y publicada por Libros del Zorzal, junto con los primeros quince álbumes de la colección.  El resto de la colección se irá completando en el año, con lo cual será la edición más completa disponible en Argentina.

La hija de Vercingetorix es la primera historieta de la colección protagonizada por una adolescente. Se trata de Adrenalina, hija del jefe arverno Vercingetorix, quien es perseguida por los romanos y a la que Asterix y su fiel ladero Obelix deberán cuidar. Pero el encargo no resulta ser simple: la rebelde jovencita de trenza roja tiene sus propios objetivos y, como a toda adolescente, no le gusta que le digan qué hacer.

Este es el cuarto álbum con guión de Jean-Yves Ferry y dibujos de Didier Conrad, el nuevo equipo creativo de esta legendaria saga que vio la luz por primera vez en 1959 en la revista Pilote de la mano de René Goscinny (1926-1977) y Albert Uderzo (1927-2020).

Imagen de portada: Gentileza de Entre líneas.

FUENTE: Entre líneas – Historieta de colección/Humor/ Personajes.

4 comentarios sobre “Asterix se reinventa con una heroína valiente y rebelde.

    1. Gracias por leer el artículo. Hace años que no tengo uno en mis manos. Te digo más, hay historietas bien nuestras que se han dejado de editar. Una pena. La era digital alega a las personas y en particular a los niños de las historietas, de la lectura en general. Saludos.

      Me gusta

  1. ¡Qué buena noticia! Me encanta Asterix, todo en esta tira cómica es estupendo, ¡por Belenos y por Tutatis!, desde la marmita donde preparan la poción mágica, hasta el infortunio que ronda el barco pirata. Buscaré las aventuras de Adrenaline, que nombre tan adecuado, promete.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s