Horticultura como alternativa de seguridad alimentaria

Brillante y esclarecedora entrada para muchos!! Una mirada de lo autosostenible que es la horticultura; no solo en lo que se refiere a la economía y medio ambiente. Produce un acercamiento que favorece las relaciones interpersonales y favorece la eliminación del estrés que provocan las ciudades “secas”. Invito a seguir Sostenible y creativo blog de la Sra. Ingeniera Tatiana Castañeda. Un cálido saludo.

sostenibilidadcreativa.com

La horticultura se entiende como un conjunto de actividades para la producción de alimentos a baja escala en un huerto, la FAO, ha considerado la horticultura como una de las alternativas para garantizar la seguridad alimentaria sobre todo en poblaciones de escasos recursos, donde la mayor parte de sus ingresos es destinada a la compra de alimentos.

La horticultura hace parte de los conceptos que reúne la agricultura urbana y a pesar que desde que el ser humano paso de ser nómada recolector y se convierte en agricultor entorno a la periferia de los asentamientos urbanos, la industrialización y el desarrollo tecnológico los habitantes de las ciudades se desconectaron de la producción de alimentos y la agricultura urbana quedo prácticamente extinta.

Pero con la segunda guerra mundial se empezaron a renacer pequeños huertos que tomaron tanta fuerza que se empezaron a generar políticas públicas para fortalecer los huertos urbanos con…

Ver la entrada original 650 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s