El mundo espera el fin de la pandemia y China inauguró un mega centro de cuarentena.

Sí deseas conocer más de este artículo; cliquea por favor donde este escrito en “negrita”. Muchas gracias.

Con un costo de US $260 millones, China está a punto de inaugurar la “Estación Sanitaria Internacional de Guangzhou”. En principio, allí quedarán aislados los viajeros que lleguen al país.

Tendrá más de cinco mil habitaciones.

Mientras el mundo mira con optimismo el almanaque y espera la llegada del año 2022, cuando según dicen la pandemia de Covid-19 se convertirá en un virus más del mundo, con el que se pueda convivir sin peligros, China anunció que está a poco de concluir una obra arquitectónica inmensa: La “Estación Sanitaria Internacional de Guangzhou”.

Guangzhou 20210929

En China siguen los controles sanitarios a la población.

Así es, el país en donde se cree que comenzó la pandemia de coronavirus tendrá ahora la primera mega instalación de cuarentena de China contra el Covid-19, que se dará por inaugurada en breve, precisamente en esta superpoblada ciudad del sur de China, Guangzhou.

Más pandemia y cuarentena

Esta enorme estructura demandó un gasto constructivo de US $260 millones y tendrá 5.074 habitaciones, sobre un área que tiene el tamaño de 46 estadios de fútbol.

Entonces, la pregunta que comienza a rodar es: ¿termina o no termina la pandemia? ¿Qué sabe China que nosotros no sepamos?

Guangzhou 20210929

Aeropuerto Internacional de Guangzhou.

Según los medios locales, unos cuatro mil empleados trabajaron incansablemente en su construcción, en las afueras de Guangzhou, la capital de Guangdong, que dista solamente una hora de Hong-Kong.

Los ciudadanos chinos o extranjeros que lleguen al aeropuerto internacional de Guangzhou permanecerán en las habitaciones de la estación en lugar de hospedarse en los hoteles que hasta ahora se utilizaban a tal fin. 

Según el discurso de las autoridades chinas, esta mega obra es una medida oficial para reducir la exposición de los residentes locales a los casos importados de coronavirus que los viajeros puedan transportar a su país.

Guangzhou 20210929

Guangzhou y la cultura china de los mercados al aire libre.

Guangzhou, que en Occidente también se denomina Cantón, se encuentra a orillas del delta del río Perla. Es una metrópoli en la que la modernidad literalmente convive con el pasado chino y allí está el Memorial de Sun Yat-sen, el primer y único presidente que tuvo la República de China, antes de que Mao Tse-Tung la reconvirtiera en la República Popular de China, en 1949.

Además de su icónica y lograda torre de 600 metros de altura, que parece un tallo en flor, Guangzhou conserva aún una de las pocas y extrañas iglesias católicas que hay en China, la decimonónica Catedral del Sagrado Corazón (Catedral de Shengxin, para los locales), una completa rareza en un país comunista. 

MM CP

Imagen de portada: Gentileza de Editorial Perfil

FUENTE RESPONSABLE: Editorial Perfil

CHINA/Estación Sanitaria/Coronavirus/Riesgos/Sociedad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s