Día Internacional por la erradicación de la pobreza. 17 de octubre de 2021.

Gracias FILOSOFÍA DEL CONOCIMIENTO Ana Lacalle!! Qué los Organismos supranacionales; son meros observadores de las calamidades del mundo hace tiempo que son marionetas de los países más poderosos. Disculpa, pero ni se acercan a tantas ONG que ponen su esfuerzo en combatir no solo el hambre en el mundo; sino la asistencia social y médica en la centena de lugares en donde hay conflictos como así desplazados. Que provocaría en los bolsillos de cada trabajador genuino en el mundo; que a través de la promulgación de leyes por la asistencia universal en contra de la pobreza, colabore solo con el equivalente a un dolar. Y que se ese dinero, no se escurra por ninguna corrupta grieta sino que este en manos de un Ente sin fines de lucro, Cada uno de nosotros, si así lo puede no debe lamentar la situación del hambre o de los desplazados por millones….SOLO DE OCUPARSE EN LUGAR DE PREOCUPARSE. Gracias Ana; un cálido saludo.

FILOSOFIA DEL RECONOCIMIENTO

Imagen extraída de la web de la ONU

Ayer fue el día Internacional para la erradicación de la pobreza. Esas fechas que la ONU establece, no siempre arbitrariamente, pero que en el caso de la que nos ocupa no tuvo ninguna repercusión ni eco, ni en los medios tradicionales de comunicación, ni en las redes sociales.

Personalmente, tuve el corazón encogido porque acudían a mi mente personas que te encuentras a diario por las calles o imágenes de campos de refugiados, o de niños desnutridos interpelándonos a todos con sus costillas, sus huesos prácticamente a la vista.

No me invadió más que el silencio, fui incapaz de escribir una sola palabra al respecto. ¿Fue eso lo que le sucedió al mundo ayer, razón por la que el ninguneo fue la postura generalizada? Ojalá.

Me considero tan culpable como cualquier otro ciudadano de a pie que, con nuestra connivencia, nuestros hábitos…

Ver la entrada original 827 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s