Nancy Floyd se fotografío cada día desde 1982 en una serie existencial.

Curiosidades

La conciencia que tenemos sobre los pasos que damos, los cambios que sufrimos, las evoluciones que experimentamos o los momentos que vivimos, a menudo es frágil, a menudo se pierde en ese cajón desastre que es la memoria.

De hecho, la mayoría de las veces, las fotografías, pero las físicas, no las que se perderán en la infinita nube, son el único testimonio material e incorruptible de nuestra existencia.

En torno a esa idea del paso del tiempo o a esa idea sobre nosotros y nosotras mismas y nuestra condición abstracta de ser seres materiales que igual dejan huella en algo o alguien, nace el proyecto fotográfico y existencial de Nancy Floyd.

Nancy se ha estado fotografiando a sí misma desde 1982, con el objetivo de hacerse una foto al día. El proyecto resultante, compuesto por más de 2.500 imágenes, es una meditación sobre el paso del tiempo, la pérdida y el envejecimiento del cuerpo, en este caso, femenino.

nancy floyd fotografia experimento existencial sociedad vida 2
nancy floyd fotografia experimento existencial sociedad vida 3
nancy floyd fotografia experimento existencial sociedad vida 4
nancy floyd fotografia experimento existencial sociedad vida 5

Durante más de tres décadas, las fotografías muestran, en fracciones de segundo, mi cuerpo parado en un entorno (principalmente, estoy solo, pero a veces estoy con familiares y amigos) de una manera sencilla para la cámara. Nacimientos, muertes, celebraciones y días malos van y vienen; mientras tanto, la experiencia estadounidense evoluciona’, declara Floyd.

Y continúa: ‘No es solo el cuerpo lo que cambia, las modas y los peinados evolucionan; las mascotas van y vienen; desaparecen las máquinas de escribir, los relojes analógicos y los teléfonos con cables; y finalmente, el cine da paso al digital y la computadora reemplaza al cuarto oscuro de revelado.

Si bien mi serie ‘Weathering Time’ es un archivo personal, y estoy extrayendo el archivo para abordar temáticas como los problemas del cuerpo femenino, lo familiar o la pérdida, también me interesa producir imágenes que sugieran algunas de las experiencias de mi generación.

nancy floyd fotografia experimento existencial sociedad vida 6
nancy floyd fotografia experimento existencial sociedad vida 7
nancy floyd fotografia experimento existencial sociedad vida 8
nancy floyd fotografia experimento existencial sociedad vida 9
nancy floyd fotografia experimento existencial sociedad vida 10
nancy floyd fotografia experimento existencial sociedad vida 11

De hecho, las fotografías subrayan los cambios culturales, tecnológicos y físicos que se han producido en los últimos treinta y cinco años, desde mi juventud hasta los albores de mi vejez’.

Este experimento vital, que nos recuerda al que Linklater llevó a cabo en la película ‘Boyhood’, nos invita a tomar una fotografía (al menos mental) de todas esas nimiedades que nos pasan en el día a día y que están escribiendo los párrafos de la que, un día, será nuestra historia.

nancy floyd fotografia experimento existencial sociedad vida 12

Imagen de Portada: Gentileza de Nancy Floyd

FUENTE RESPONSABLE: Cultura Inquieta por Luiki Alono – Nancy Floyd: Web

Vida/Sociedad/Cambios Emocionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s