Estas son las razas de perros más obedientes e inteligentes.

Recuerda que si deseas profundizar más sobre este artículo; debes cliquear sobre lo escrito en “negrita”. Muchas gracias.

Mascotas

La educación canina también es importante a la hora de convivir con estas mascotas.

Los animales se han convertido en grandes amigos del hombre. Con el paso del tiempo, las mascotas cada día son más un integrante muy significativo en las familias de las personas. Gatos, perros, hámsters, pájaros, peces y otro tipo de mascotas son considerados miembros importantes en el hogar.

El perro es el animal considerado «el amigo del hombre». – Foto: Getty Images

Según el National Institutes of Health, que es el centro de investigación médica de Estados Unidos, convivir con animales tiene grandes beneficios para la salud del ser humano. Aunque las investigaciones sobre las interacciones entre seres humanos y animales son nuevas, los estudios han arrojado resultados que destacan los beneficios de la compañía de los animales.

Estos estudios señalan que interactuar con los animales contribuye a disminuir los niveles de cortisol, una hormona que está relacionada con el estrés. Esto significa que las mascotas ayudan a que las personas se sientan tranquilas y no dediquen tanto tiempo a estresarse. Además, estar cerca y rodeado de los animales ayuda a mantener la presión arterial en los índices normales, según explica National Institutes of Health.

Las investigaciones también han descubierto que los animales ayudan a contrarrestar el sentimiento de soledad, elevando el estado de ánimo y siendo un apoyo para su cuidador. En la cotidianidad, las personas que tienen mascotas comparten gran parte de su tiempo al día. La rutina diaria del cuidador incluye pasear al perro, alimentarlo y cuidar de él, por lo que realizar estas actividades suscitan en las personas una sensación de compañía. Incluso, hay personas que suelen establecer “conversaciones” con sus mascotas, como forma de desahogo.

El perro es considerado “el amigo del hombre”. Esto se debe a que es una de las mascotas que más comparte tiempo con su amo. A diferencia de algunas mascotas como los gatos, los pájaros y los hámsters, los perros dependen de su cuidador para salir al exterior y pasear, interactuar con otros perros y hacer sus necesidades en el lugar correcto.

En el caso de los niños, los perros son un gran amigo para ellos. La interacción entre niños y perros trae bienestar para ambos miembros, porque se divierten y los niños aprenden responsabilidades pequeñas como servir la comida, darles agua o estar atentos a si el animal está enfermo. Según la Fundación Affinity, los niños ven a los animales como una fuente de apoyo emocional, después del apoyo fundamental de sus padres o cuidadores.

Los perros son una gran ayuda para el hombre, por eso algunos son llamados ”perros de asistencia”. Algunas razas de estos animales son conocidas por ser apoyo para las personas con alguna condición física o psicológica. Los Golden Retriever, Labradores Retriever y los Pastores belgas malinois son los principales perros que son calificados para asistir a personas.

Esta raza de perros puede cumplir con esta función porque son obedientes e inteligentes. Sin embargo, hay diferentes razas que pueden hacerlo.

Los perros más inteligentes y obedientes

  • Caniche o Poodle: esta raza es famosa por su elegancia y glamour. Son inteligentes y fáciles de domesticar.
  • Border collie: estos animales son una raza de perros de pastoreo. Es la raza de perros que tiene mayor capacidad para memorizar con facilidad. Es obediente porque puede memorizar instrucciones y órdenes básicas.
  • Pastor Alemán y Golden Retriever: tienen una gran capacidad cognitiva. Son muy inteligentes y se les conoce por participar en trabajos de búsqueda, rescate, rastreo de personas y en la detección de drogas y explosivos.
  • Dóberman: tienen alta capacidad de alta respuesta. Trabajan como “buenos vigilantes”.
  • Labrador: son animales amigables y sociables. Es la raza de perros más obediente. Cuando se le ordena algo no es necesario repetirlo para que lo cumpla.
  • Rottweiler: son inteligentes y tienen una capacidad de respuesta muy rápida. Se les conoce por su instinto protector.

Los perros son unas de las mascotas más inteligentes y obedientes. Sin embargo, es fundamental que los cuidadores enseñen a los perros a comportarse y a cumplir lo que se les ordena. Por eso, además de tener un perro que se caracterice por su alta capacidad cognitiva o su respuesta inmediata, es fundamental continuar con su formación y educación canina.

Imagen de portada: Gentileza de Semana

FUENTE RESPONSABLE. Semana (COLOMBIA)

Mascotas/Perros/Inteligencia y obediencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s