El eclipse lunar del SIGLO, se podrá ver en casi TODO el planeta: ¿Cómo verlo sin telescopio?

Noviembre se ha caracterizado por ser el mes donde la luna trata de mostrar sus diferentes facetas, y aquí te decimos cómo seguir uno de los fenómenos naturales más esperados del año.

A pesar de ser los meses más fríos de todo el año, desde noviembre se han pronosticado varios fenómenos naturales que tienen como protagonista a la luna. 

Cabe mencionar que muy pocos saben o entienden el significado de un eclipse,   mismo que este año 2021, será completamente visible en todo el mundo.

¿Qué es un eclipse?

Se trata de un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro cuerpo eclipsante, pues los dos astros más importantes Sol y Luna se alinean con la Tierra de manera determinada. 

  • Eclipse lunar: En este fenómeno la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna; oscurece a esta última. La Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto solo puede ocurrir en luna llena. 
  • Eclipse solar: Mientras que de este otro lado, la Luna es la que impide el paso de luz solar a la tierra, y se interpone entre ésta y el sol. 

Hasta el momento se sabe que el eclipse se va a ver en todo el mundo. Foto: AFP

Eclipse Lunar de este año

Una vez aclarado lo anterior, el fenómeno de este año será el próximo 19 de noviembre, y se trata de una obstaculización parcial de la Luna que estará seguido de otro de Sol en diciembre.

Cabe mencionar que el de este año, el fenómeno se podrá apreciar en Colombia, y en el extremo occidental de Europa, así como en el Pacífico y en Oceanía.

Hasta el momento se sabe que el eclipse se prolongará por poco más de 12 horas pero dicha versión aún no se ha confirmado por lo que en algunas horas no podrá ser visible en Bogotá.

Es importante agregar que se espera que se haga visible en gran parte del mundo, pero todo dependerá de las condiciones meteorológicas y climáticas las que podrían interferir en la visibilidad. 

El fenómeno es uno de los favoritos de todos. Foto: YouTube 

En lo que va de este año 2021 se han presentado varios fenómenos astronómicos, como una lluvia de estrellas de las líridas o la conjunción de la Luna en varios planetas y para el noveno mes del año se presentaron dos fenómenos: la Luna de cosecha y Neptuno en oposición.

Por lo que el calendario lunar de este año se podrán ver diferentes fases de las lunas este año:  

  • Luna nueva: 4 de noviembre.
  • Cuarto creciente: 12 de noviembre.
  • Luna llena: 19 de noviembre.
  • Cuarto menguante: 26 de noviembre.

Este es el fenómeno que se vivió hace unos meses. Foto: YouTube.

Imagen de portada: Gentileza de El Heraldo USA

FUENTE RESPONSABLE: El Heraldo USA

Eclipse lunar/Fenómeno astronómico

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s