Arqueólogos descubren una rara habitación en la antigua Pompeya.

La habitación «nos ofrece una rara visión de la realidad cotidiana de los esclavos», indicaron las autoridades de la ciudad antigua, que quedó sepultada bajo cenizas cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d.C.

Un equipo de arqueólogos descubrió en Pompeya los restos de una «habitación de esclavos», un hallazgo excepcionalmente peculiar en una villa romana destruida por la erupción del Vesubio hace casi 2.000 años, anunciaron las autoridades.

En el cuarto de 16 metros cuadrados se encontraron tres camas, una vasija de cerámica y un cofre de madera. Fue descubierto durante una excavación en la villa de Civita Giuliana, a pocos cientos de metros del resto de la ciudad antigua.

«La habitación nos ofrece una rara visión de la realidad cotidiana de los esclavos, gracias al excepcional estado de conservación de la misma», dijo el parque arqueológico de Pompeya.

A principios de este año, los arqueólogos también descubrieron una carroza romana ornamentada y casi intacta. Los expertos creen que la habitación descubierta albergaba a los esclavos encargados de mantener y preparar la carroza.

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, dijo que el hallazgo es «un descubrimiento importante que enriquece el conocimiento de la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos, en particular el nivel de la sociedad, que es aún poco conocido».

En el cuarto se encontraron tres camas, una vasija de cerámica y un cofre de madera

Pompeya quedó sepultada bajo cenizas cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d.C. y los que no consiguieron abandonar la ciudad a tiempo murieron. 

La villa de Civita Giuliana se considera uno de los hallazgos recientes más importantes de Pompeya. Fue descubierta después de que la policía encontrara túneles cavados por presuntos saqueadores en 2017.

Imagen de portada: Gentileza de REUTERS

FUENTE RESPONSABLE: Made for Minds 6 nov/21

Arqueología/Pompeya/Hallazgo/Civita Giuliana/Habitación de esclavos

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s