CIENTÍFICOS ESTUDIAN EL SUBSUELO MAYA Y DESCUBREN DATOS CÓSMICOS – SEGUNDA PARTE.

CIVILIZACION MAYA/GRANDES MANSIONES Y CASONAS/MEXICO

10 PALACIOS PARA DESCUBRIR LA PODEROSA ARQUITECTURA MAYA

Muchos palacios mayas son reconocidos mundialmente e incluso uno forma parte de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

MXCity

Foto destacada: Ruta Mágica

 Los palacios mayas son de los sitios arqueológicos más grandes y mejor conservados del mundo.

 Los arquitectos mayas construyeron poderosos templos y palacios que han resistido siglos de abuso, abandono, excavaciones y miles de turistas caminando y trepando todos los días a todas horas. El hecho de que las estructuras mayas hayan sobrevivido tan bien es un testimonio de la habilidad de sus constructores.

El lenguaje de los mayas está escrito en su arquitectura, se puede ver en templos, palacios y pirámides y en el desarrollo de su arquitectura única con materiales locales, herramientas de piedra y cemento de cal quemada para crear una forma de concreto, al igual que el barro simple.

 

Chacchoben

Chacchoben solo tiene una parte del sitio abierta al público y muchos de los templos originales todavía se encuentran en su estado antiguo, a la espera de ser restaurados. La ciudad fue el hogar de la comunidad más grande de su región en el año 360 d.C. y fue considerada por los mayas como el centro de su actividad ceremonial. El Gran Basamento era la plaza ritual más importante de los mayas. Alrededor de las ruinas también hay una jungla profunda que ahora alberga una gran variedad de plantas y criaturas, incluidos jaguares, pumas y tapires, si tienes suerte, ¡lo que lo convierte en un día emocionante!

 Chichén Itzá

Chichén Itzá es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, un sitio bien conocido en todo el mundo y su imagen es una de las más reconocidas del país. Se trata de una ciudad maya con un Castillo: una pirámide escalonada diseñada matemáticamente y científicamente que es la mejor manifestación de la comprensión de la astronomía por parte de los mayas. Hay 365 pasos (uno para cada día del año), y dos veces al año en los equinoccios de primavera y otoño, aparece una sombra en la pirámide que toma la forma de una serpiente, un tributo al dios maya más importante, Kukulcán.

 

Tulum

Tulum está en la costa y es un destino icónico ya que se encuentra en un acantilado con vista al Mar Caribe. El nombre original del sitio era Zama, que significa amanecer. La ciudad fue una puerta de entrada para conectar la Península de Yucatán con la gente de Honduras y otros lugares del Golfo de México. Es uno de los sitios más visitados de México, con más de dos millones de visitantes al año.

 

 

Cobá

Cobá ha pasado bajo el radar, en términos de popularidad, ya que no estuvo abierto al público hasta la década de 1970 porque la jungla circundante era demasiado espesa para penetrar, pero es un sitio espectacular. Hoy en día, solo se ha excavado un pequeño porcentaje del sitio pero es una de las ciudades mayas más grandes. Hay bicicletas disponibles para alquilar y explorar el sitio, además uno de los últimos sitios arqueológicos en donde aún es posible escalar.

 

Palenque

En lo profundo de las selvas chiapanecas se encuentra una de las ciudades mayas más impresionantes del país. No es la ciudad maya más grande, pero es una de las más importantes debido a su gran volumen de inscripciones, una historia registrada que ha ayudado a los investigadores a comprender verdaderamente los detalles de la historia y la cultura mayas. El sitio está salpicado de ruinas de un gris pedregoso que alguna fueron de colores vibrantes con rojos, azules y amarillos. La estructura más impresionante es el Templo de las Inscripciones, que contiene cientos de jeroglíficos. Todo el sitio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

 

 El Meco

Se trata de un conjunto de ruinas pequeñas y poco conocidas al norte de Cancún. Hay una pirámide preciosa, y un puerto importante para los mayas en la Península de Yucatán. La parte del sitio que se ha explorado incluye una plaza de carácter político y ceremonial, con estructuras palaciegas y administrativas en su entorno. El basamento tiene un templo y escalinatas con restos de figuras serpentinas.

 Imagen de portada: Gentileza de Futurity

FUENTE RESPONSABLE: MXCITY INSIDER ARTE Y CULTURA

CIVILIZACION MAYA/GRANDES MANSIONES Y CASONAS/MEXICO

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s