El método Sakuma: la rutina de ejercicio japonesa fácil y rápida que ayuda a adelgazar.

Aunque es originaria del país nipón, está basada en movimientos de la gimnasia sueca.

Si deseas conocer mas sobre este tema; cliquea por favor donde este escrito en “negrita”. Muchas gracias.

Muchas personas logran adelgazar y perder peso siguiendo una dieta saludable y haciendo deporte de forma rutinaria. Estas son dos recomendaciones que sugieren algunos especialistas a esos pacientes que, además de querer deshacerse de esos kilos de más, tienen la intención de cuidarse. Aunque hay múltiples formas de ejercitarse, para saber cuál es la ideal para cada individuo lo más aconsejable será acudir a un profesional. Actualmente está ‘triunfando’ el método Sakuma, una rutina minimalista originaria de Japón que trabaja el abdomen, las piernas, los glúteos y los brazos.

Si bien proviene del país nipón, el método Sakuma está basado en movimientos de la gimnasia sueca, tal y como informa Salud 180. Con estos ejercicios, el cuerpo debe buscar el equilibrio entre la postura y la simpleza. Ahora bien, ¿por qué es recomendable esta actividad en concreto?

Hazte con una esterilla o manta

Como se ha dicho unas líneas más arriba, la constancia a la hora de ejercitarse es vital para adelgazar y perder peso. El método Sakuma está caracterizado por el poco tiempo que requiere practicarlo. De este modo, no será necesario estar moviéndose durante horas para ver el resultado.

En primer lugar, habrá que extender una esterilla y tumbarse boca arriba (Unsplash)

Un estudio de Cris Slentz, fisiólogo del ejercicio de la Universidad de Duke (Estados Unidos), señala que hacer ejercicio aeróbico durante ocho meses elimina 1.5 veces más rápido la grasa abdominal que la combinación entre aeróbico y pesas. Por ello es importante, una vez señalados los beneficios del método Sakuma, explicar en qué consisten sus movimientos. 

En primer lugar, habrá que extender una esterilla y tumbarse boca arriba. A continuación, hay que llevar las manos detrás del cuello y juntar los tobillos. Una vez transcurridos diez segundos, es aconsejable cruzar las piernas y repetir lo mismo durante un minuto. 

Con este ejercicio, la persona logra trabajar los glúteos. Un segundo movimiento requiere ponerse en la misma postura que en el anterior, cruzar los brazos frente al rostro y elevar las piernas.

Si más de uno se preguntaba si el método Sakuma se hace exclusivamente tumbado, ha llegado el momento de levantarse. El tercer movimiento implica ponerse de pie con las piernas ligeramente separadas, los brazos extendidos hacia arriba y las manos entrelazadas. Posteriormente, habrá que levantar los pies del suelo y ponerse de puntillas durante treinta segundos.

Activa la zona abdominal

Un cuarto ejercicio en la misma posición trabaja el abdomen. 

Aquellos familiarizados con las sentadillas se darán cuenta de la sencillez del movimiento. Esta vez hay que flexionar las rodillas y levantar los brazos en paralelo al suelo. Aunque no todo el mundo tendrá por qué aguantar durante el mismo tiempo, es aconsejable mantenerse inclinado unos treinta segundos.

Después de estar tumbados y de pie, llega el momento de cambiar de posición. Será necesario coger una silla para el quinto movimiento, ya que hay que sentarse en el borde de la misma y colocar la espalda recta. A continuación, habrá que elevar la cadera de uno de los dos costados y contraer el muslo. 

Algunos expertos sugieren aguantar diez segundos y repetir el gesto durante un minuto. En definitiva, hay una serie de pasos a seguir para evitar el sedentarismo y fomentar el movimiento del organismo. 

Aun así, es aconsejable acudir a un entrenador personal o experto que elabore una rutina de deporte basada en las características y objetivos de cada uno. Asimismo, los nutricionistas y médicos siempre recomiendan seguir una dieta saludable en combinación con el ejercicio.

Imagen de portada: Gentileza de iSTOCK

FUENTE RESPONSABLE: El Confidencial. Alma, Corazón y vida Noviembre 2021

Japón/Perder peso/Adelgazar/Sociedad/Salud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s