Cómo sobrevivió la humanidad a otras pandemias.

Un libro fascinantes que explica cómo las enfermedades transformaron a la humanidad: hábitos, costumbres, y cómo las sociedades trascendieron aprendiendo una de la otra. El mensaje central: al final, todo pasa.

«En el mundo en toda la historia vivieron alrededor de 100 mil millones de personas. Algunas hipótesis sostienen que la mitad de ellas murieron de malaria. Esto la convierte en una de las principales protagonistas de la historia de la humanidad», dice Juan Manuel Carballeda, autor de «Fiebre» en El Gato y la Caja. 

«Fiebre» es un libro que propone un recorrido por las grandes epidemias que arrasaron la tierra: la viruela, la gripe española, el cólera, la peste negra y otras tantas ocasiones en las que la humanidad tuvo que buscar la manera de sobrevivir.

Se trata del segundo libro de Juan Manuel Carballeda y brinda una perspectiva diferente de las enfermedades: explora con una mirada científica y sin dramatismo el impacto que tienen las pandemias en la sociedad a través de las historias que dejan a su paso. 

En una nueva etapa del coronavirus, «Fiebre» busca poner en contexto a esta pandemia, compararla con las anteriores y entender qué aprendió y qué no la humanidad de todas ellas. ¿El mensaje central? Al final, todo pasa y la vida continúa. 

«Quizás un día, alguna otra persona aficionada a la historia agarre este libro y descubra que fue escrito íntegramente durante la pandemia de SARS-CoV-2. Con un poco de suerte, le será útil para reconstruir, siquiera un poco, este extraño período. Estos tiempos febriles», expresó el autor. 

El Gato y la Caja es una organización de investigación, comunicación y diseño cuyo contenido es Creative Commons, es decir, accesibles para todos a través del internet. Por este motivo, el libro entero está en formato ebook gratuito en su página web

Por qué leerlo

Un libro con datos fascinantes que explica cómo las pandemias y epidemias transformaron a la humanidad entera: hábitos, costumbres, y cómo las sociedades y las culturas trascendieron aprendiendo una de la otra. 

Ideal para leer en estas épocas y entender un poco mejor el contexto que engloba a la actual pandemia. El mensaje central: al final, todo pasa.

Sobre el autor 

Juan Manuel Carballeda nació en Buenos Aires, el 1º de marzo de 1984. Es Doctor en Biología, docente de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet. Trabaja principalmente con virus. Es miembro de El Gato y La Caja, donde se destacó como conductor de «Coronavirus | Breve podcast de la pandemia» y colabora con otros medios gráficos y audiovisuales. 

Imagen de portada: Gentileza de

FUENTE RESPONSABLE: Entre Líneas. Libros y apuntes.

Literatura/Pandemias en la Humanidad/Nuestros escritores

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s