Hallaron en Marte un material vinculado al origen de la tierra.

El reconocido robot halló cristal de olivino, material empleado en joyería vinculado al origen de la vida en la Tierra y además se puede encontrar en volcanes terrestres.

Si deseas conocer mas sobre este tema, cliquea por favor donde se encuentra escrito en “negrita”. Muchas gracias.

Perseverance, robot de la NASA, encontró cristal de olivino en Marte, material empleado en joyería vinculado al origen de la vida en la Tierra y además se puede encontrar en volcanes terrestres.

Cristal de olivino en Marte

Los miembros del equipo de Perseverance escribieron en las redes sociales que “otro pedacito de Marte para llevar conmigo. Mi última muestra es de una roca cargada con el mineral verdoso olivino, y hay varias ideas entre mi equipo científico sobre cómo llegó allí. ¡Las hipótesis están volando! Reglas científicas”.

El cristal de olivino se trata de una piedra semipreciosa, en Marte es el principal componente del manto superior, y es un material raro (aunque presente) en la Tierra. El olivino también es un componente de los meteoritos en donde los científicos vinculan a ese material con el origen de la vida terrestre.

La presencia de cristal de olivino en el planeta rojo será analizada para estudiar los detalles de la formación geológica de Marte. Perseverance ha trabajado en el cráter Jezero, donde se estima que existió un lago de agua hace millones de años, y recientemente investiga una zona rocosa en la región Seítah.

Volcanes terrestres

Según estudios y análisis realizados por el Instituto Volcanológico de Canarias, la lava del volcán contiene, entre otros materiales, un mineral que se considera una piedra semipreciosa y que es utilizado en la fabricación de joyas.

Suele ser casi siempre de color verde oliva, pero también puede tener colores amarillos verdosos brillantes y tonos pardos, como parece el encontrado en Marte. El cristal de olivino tiende a cristalizar a grandes profundidades y también es un indicador de temperatura; en puede llegar a cristalizar a 900 grados centígrados.

Además de en las Islas Canarias es posible encontrar rocas de peridotita (por lo general formadas de olivino) en Estados Unidos, Australia, China, Noruega, Egipto, Etiopía, Myanmar y Pakistán, entre otros sitios.

Por ejemplo, en una isla de Egipto se encontró la olivina más grande, de 319 quilates, que actualmente se encuentra en el Instituto Smithsoniano de Washington, en Estados Unidos.

Orígenes en Marte

El objetivo de la misión de la NASA es encontrar fósiles que sirvan como evidencia de la existencia de vida biológica en aquel escenario. Recientemente, un informe de investigadores británicos alertó acerca de la presencia de pseudo-fósiles en Marte que podrían alimentar falsas esperanzas sobre vida extraterrestre allí.

Uno de los expertos explicó que “en algún momento, es casi seguro que un rover en Marte encuentre algo que se parezca mucho a un fósil, por lo que es vital poder distinguirlos con seguridad de las estructuras y sustancias producidas por reacciones químicas”.

Y agregó que “para cada tipo de fósil que existe, hay al menos un proceso no biológico que crea cosas muy similares, por lo que existe una necesidad real de mejorar nuestra comprensión de cómo se forman”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Imagen de portada: Gentileza de Twitter ilustración

FUENTE RESPONSABLE: Todo Jujuy.com

Marte/Cristal/Olivino/Descubrimiento/Investigación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s