Las máquinas de las Mil Millas llegaron al Parque Tecnológico.

Más de 80 autos clásicos y sport recorrieron las calles internas del Parque Tecnológico Bariloche durante el jueves y viernes. Fue en el marco de la 32ª edición de esta competencia de regularidad, gracias a la gestión del Ente Promotor del Parque y el trabajo en conjunto con los organizadores del evento.

Los competidores hicieron rugir los motores -y sonar las bocinas- de sus autos en el ingreso al Parque, un espectáculo único en el que no faltaron verdaderos ejemplares de colección: Alfa Romeo, Porsche, Mercedes Benz, Jaguar y Triumph, entre otros clásicos. Después de su paso por el Parque, los autos retomaron su itinerario según lo previsto en el programa.

La competencia

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, las 1000 Millas Sport volvieron a Bariloche. Del 24 al 28 de noviembre los competidores recorrerán 1260 kilómetros en tres etapas, uniendo Bariloche, Dina Huapi, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y El Bolsón.

Esta carrera es la más importante de América Latina en la categoría de Autos Sport Históricos y es organizada por el Club de Automóviles Sport. Está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

Debido a su importancia y trayectoria, Mil Millas fue declarado recientemente de Interés Turístico y Deportivo por el Gobierno de Río Negro, ya que conforma un verdadero museo itinerante sobre ruedas al reunir verdaderas piezas de colección de todos los tiempos.

Imagen de portada: Gentileza de El Cordillerano

FUENTE RESPONSABLE: El Cordillerano. San Carlos de Bariloche. Provincia de Rio Negro. Argentina.

Automoviles sport históricos/1.000 millas sport/Clásicos/Sociedad y Cultura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s