Gran idea, 4 ejercicios fáciles para adultos mayores.

Es importante hacer ejercicio para cuidar nuestra salud. Por eso, puedes entrenar desde la comodidad de tu casa adaptando las rutinas a tus necesidades.

Si deseas conocer mas sobre este tema, cliquea por favor donde se encuentra escrito en “negrita”. Muchas gracias.

Entrenar en casa es una opción muy elegida por miles de personas que prefieren ejercitarse desde la comodidad de su casa y en los tiempos libres. Además, esta metodología ofrece el beneficio de poder adaptar las rutinas a tus necesidades. Por eso, si llevas mucho sin moverte o te cuesta hacerlo, entonces puedes comenzar por estos cuatro ejercicios ideales para adultos mayores.

Mantenerse en movimiento es importante para la salud y también por varios motivos. En los adultos mayores, ayuda a generar estabilidad y conservar la autonomía, además de hacer que se sientan seguros. Por esto, también pueden entrenar con ejercicios adaptados que les permitan cumplir su objetivo.

LOS EJERCICIOS DEBERÍAN ESTAR ADAPTADOS A CADA PERSONA FUENTE: PINTEREST

Lo importante en este momento es hacer los ejercicios en un lugar cómodo y seguro como puede ser sentado en una silla. Pero además, mantenerse hidratado para evitar inconvenientes y hacer pausas entre cada ejercicio para recuperar la energía.

  • Un primer ejercicio que puedes hacer consiste en sentarte en una silla con la espalda recta bien pegada al respaldar. Desde allí, estira los brazos hacia adelante y hacia arriba. Sube y bajalos y repite 15 veces.
  • Luego, puedes estirar el torso. Desde el mismo lugar, apoya los pies en el suelo y gira el torso hacia la derecha y hacia la izquierda esperando algunos segundos en cada lado.

LA CAMINATA ES TAMBIÉN UN BUEN EJERCICIO

FUENTE: TWITTER

  • Posteriormente, intenta levantarte y volver a sentarte en la silla. Solo hazlo si te sientes seguro de poder hacerlo cómodamente. Este ejercicio intenta imitar las sentadillas.
  • Finalmente, otro ejercicio un tanto más exigente consiste en hacer step, es decir, subir a un pequeño escalón, bajar y repetir. Teniendo el cuidado de evitar accidentes en este proceso.
  • Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Imagen de portada: Gentileza de PIXABAY

FUENTE RESPONSABLE:  mdz on line. NAPSIX.Noviembre 2021

Sociedad y cultura/Adultos Mayores/Salud/Ejercicios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s