Guía de Bares Notables: el histórico café porteño al que iba Carlos Gardel todavía existe.

RECOMENDACIONES

Las calles porteñas están inundadas de cultura y todos los recovecos de la ciudad tienen alguna anécdota para contar: este bar es uno de los más clásicos y los más históricos de la capital y hasta lo frecuentaba Gardel.

Si te interesa este tema; cliquea por favor donde esta escrito en “negrita”. Muchas gracias.

En el mundo, la Ciudad de Buenos Aires es sinónimo de tango y no es exagerado decir que Carlos Gardel fue una figura – sino la más importante – que hizo eso posible. El tanguero más amado de la city porteña era fan de un café de media tarde y, junto con otras personalidades y políticos de la época, solía frecuentar el Café los Angelitos.

EL CAFÉ LOS ANGELITOS

Antes conocido como «Bar Rivadavia», en la esquina de Rivadavia y Rincón, en el barrio de Congreso, se encuentra el «Café los Angelitos», uno de los más tradicionales y amados de la Ciudad de Buenos Aires.

Su nombre cambió porque, con el paso del tiempo, los vecinos y la policía de la zona comenzaron a llamarlo – irónica y sarcásticamente -el bar de «los angelitos» por la cantidad de peleas que ocurrían dentro de sus puertas, en una época en la que por las calles porteñas rondaban rufianes y buscapleitos.

Con la construcción del Congreso a unas pocas cuadras de Los Angelitos, muchos políticos comenzaron a frecuentar el café para el almuerzo o un necesario café de media tarde. Con ellos también llegaron muchos célebres pensadores, literatos y músicos de la época.

Incluso, el bar recibió el honor de que se le escriba una canción que quedó en la historia como una de las más conocidas del país: «Café de los Angelitos» con música de José Razzano y letra de Cátulo Castillo.

Claro que al hablar de los icónicos músicos argentinos que pasan día por medio, sino todos los días, por Los Angelitos no puede faltar Carlos Gardel. El tanguero no sólo era fanático del lugar, sino que también lo eligió para firmar su contrato discográfico.

Los empleados de la casa suelen comentar que el famoso artista celebraba con pucheros sus victorias y que llegaba a cenar a altas horas de la madrugada. En el ingreso al «Café de los Angelitos», se puede leer: «Usted está donde paraba Gardel, porteños desde 1890 y tangueros desde siempre».

LOS BARES NOTABLES DE BUENOS AIRES

Buenos Aires es una ciudad cargada de cultura e historia en todos sus rincones. Muchos de sus recovecos actuaron como punto de encuentro entre grandes personalidades de la música, el cine, la literatura y más.

En la página oficial de turismo de la Ciudad de Buenos Aires existe un listado que menciona todos los llamados «Bares Notables» que se encuentran en los barrios de la city porteña:

 turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/bares-notables.

Del listado, algunos a destacar son:

  • Bar Oviedo, en Mataderos: funciona desde 1900 y durante muchos años funcionó como un punto de encuentro entre la ciudad y el campo por estar situado donde llegaban los animales con destino a los mataderos.
  • Café de Gracia, en Villa Devoto: lo caracterizan las incontables fotos y objetos que hay colgados en sus paredes, entre los que se encuentran máquinas de coser, espejos, cajas registradoras y hasta viejos sifones.
  • Café Margot, en Boedo: es una casa tradicional construida a principios del siglo XX por el genovés Lorenzo Berisso, en donde funciona este icónico café porteño, el cual solía frecuentar el ex presidente Juan Domingo Perón, quien era fan del sándwich de pavita en escabeche, una de las estrellas de la casa.
  • La Farmacia, en Flores: es un edificio muy característico de dos pisos que data del siglo XX donde hay un gran salón con vitrinas de madera y los estantes de la época cuando el bar era, literalmente, una farmacia.
  • El Tortoni, en Microcentro: es el Bar Notable más antiguo de la ciudad y lo frecuentaban figuras como Gardel, Borges y Cortázar, entre otros..

Imagen de portada: Café “Los Angelitos”

FUENTE RESPONSABLE: EL CRONISTA.Clase.Gourmet.Bares notables.

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Sociedad y Cultura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s