Las fotografías premiadas del concurso sobre Madrid ‘Un lugar para encontrarnos’.

Pongamos que hablamos de Madrid, la ciudad que tomamos como punto de partida para hacer un viaje infinito hacia su cielo, ese que adquiere tonalidades azuladas o rosadas según tiña de atardeceres o amaneceres calles llenas de historia y de historias.

¿Cuántas historias habrán presenciado algunos de los itinerarios más populares de España? ¿Cuántas de esas historias han relatado encuentros y reencuentros? Porque… ¿acaso hay algo mejor que volver a ver a los tuyos?

«Madrid son los encuentros que tienen lugar en sus calles, sus bares, sus noches infinitas y sus casualidades… Madrid nos mata y nos vive. Madrid es no tener nada y tenerlo todo. Madrid es un lugar para encontrarnos, sin importar de dónde vengamos».

Madrid es Madrid cuando nos encontramos: una carta de amor de Mahou a la capital.

Si deseas saber mas de este tema, cliquea donde se encuentre escrito en “negrita”. Muchas gracias. 

Madrid es Madrid cuando nos encontramos | Mahou

En la historia de nuestra capital, Mahou ha estado presente desde que nació hace 130 años en la calle Amaniel, convirtiéndose desde entonces en la cerveza indispensable con la que brindar en todos esos encuentros especiales.

Por eso Mahou, en colaboración con Cultura Inquieta, os invitó a que, a través de vuestra mirada, nos contárais por qué Madrid es tan especial con el concurso de fotografía #UnLugarParaEncontrarnos.

Las fotografías debían plasmar los encuentros sociales y únicos que tienen lugar en la ciudad de Madrid, siempre siendo la ciudad reconocible. Las capturas debían enmarcarse dentro del street photography, es decir, deben ser en exteriores. Los protagonistas han de ser siempre las personas y la ciudad, todo con un carácter amable y optimista, quedando fuera las actitudes negativas y/o polémicas.

La recepción del concurso ha sido magnífica con más de 1.000 fotografías recibidas que encajaban a la perfección con las directrices que os marcamos pero, sobre todo, con la emoción que os pedíamos.

Fotograma de Madrid es Madrid cuando nos encontramos, la campaña de Mahou.

De entre todas las imágenes, el jurado de Cultura Inquieta ha seleccionado un total de cinco fotografías que compartirán el espacio de la Sala Equis (C. del Duque de Alba, 4, Madrid), del 9 al 12 de diciembre de 2021, en un evento abierto al público durante estos cuatro días.

Vuestra creatividad acompañará a la de Look & Bite , Daniel Ochoa de Olza y Fernando Vázquez Moragodos, lentes que nos regalan estampas de Madrid donde se refleja el espíritu acogedor que caracteriza a la ciudad.

Sin más y agradeciendo enormemente vuestra participación, vuestros talentos, vuestras miradas y vuestros encuentros, os dejamos con el ganador y los y las finalistas. ¡Salud!

Miguel Akokan: ganador de un año de cerveza Mahou gratis.

mahou concurso fotografia 1

Elena López Plaza: ganadora de una caja de tercios de Mahou Cinco Estrellas.

mahou concurso fotografia 2

Ainhoa Martín: ganadora de una caja de tercios de Mahou Cinco Estrellas.

mahou concurso fotografia 3

 Emilia Picazo: ganadora de una caja de tercios de Mahou Cinco Estrellas.

mahou concurso fotografia 5

 Gloria Aguado: ganadora de una caja de tercios de Mahou Cinco Estrellas.

mahou consurso fotografia 4

Por Luiki Alonso

Disfruta el canal de Cultura Inquieta en Spotify.

Imagen de portada: Gentileza de Pinterest

FUENTE RESPONSABLE: Cultura Inquieta. Noviembre 2021

Madrid/Mahou/Concurso/Fotografía callejera/Sociedad y Cultura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s