Científicos traducen las pulsaciones de una estrella en música.

Un equipo de científicos, de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), compartió en su cuenta oficial de YouTube un espectacular vídeo, que le ha dado la vuelta al mundo, de los enigmáticos púlsares. Este término hace referencia a una estrella de neutrones que se caracteriza por rotar a una gran velocidad en el espacio.

Desde la Tierra, este tipo de estrellas se perciben en el cielo como pulsos de radiación y además se caracterizan por ser extremadamente constantes. Sin embargo, el periodo de la pulsación de estos objetos aumenta, con el paso de los años, cuando disminuye su velocidad de rotación.

Los púlsares se pueden utilizar como puntos de referencia para distintos satélites.

Este diagrama esquemático de un púlsar ilustra las líneas de campo magnético en blanco, el eje de rotación en verde y los dos chorros polares de radiación en azul.Foto: Mysid

Estas estrellas de neutrones están compuestas mayoritariamente de neutrones y en menor parte por hierro y otros elementos metálicos. Además, los púlsares son extremadamente compactos. Ya que, pueden contener el equivalente a toda la materia del Sistema Solar en una esfera de 20 kilómetros de diámetro.

“La música se obtuvo al traducir la frecuencia de las pulsaciones de una estrella de neutrones en ondas de sonido», explicaron los expertos. El resultado fue espectacular.

Por favor; ve el vídeo. Muchas gracias!

En este video, que tiene una duración de tres minutos con 37 segundos, se puede ver la música que se generó a través de las distintas pulsaciones:

Музыка пульсаров

Hoy en día los científicos han descubierto más de 600 púlsares, en distintas partes del universo, con periodos de rotación que van desde el milisegundo a unos pocos segundos.

Con información de: La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

Imagen de portada: Foto: Hubble Site

FUENTE RESPONSABLE: NATIONAL GEOGRAPHIC- Abril 2019

Estrella/Música/Púlsares/Video

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s