La Orquesta Sinfónica emuló un famoso concierto de Piazzolla.

El 7 de diciembre de 1980 Astor tocó en el Auditorium acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal, entonces dirigida por el maestro Mario Perusso. Ahora, el nuevo director de este organismo preparó un concierto similar, en el año del centenario del nacimiento del compositor.

Un espíritu a sentido homenaje sobrevoló en la noche de este martes el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey. De la mano de la Orquesta Sinfónica Municipal, el público pudo ser parte de un espectáculo musical que recreó la bella obra de Astor Piazzolla, en formato orquestal.

Versiones originales y nuevos arreglos de las obras de Piazzolla pudieron escucharse: desde las más emblemáticas a las menos transitadas y menos populares, “pero no por ello menos interesantes”, dijo Javier Más, director del máximo organismo sinfónico de la ciudad.

El concierto celebró uno similar realizado el 7 de diciembre de 1980, hace exactamente cuarenta y un años. Ese día, Piazzolla “se presentó por única vez en Mar del Plata junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigido por el maestro Mario Perusso, en el Teatro Auditorium. El espíritu de este concierto era rememorar esa fecha, que inicialmente iba a ser en el Teatro Auditorium”, contó Más.

corta

Cabe señalar que el concierto se realizó en el año en que se cumple el centenario del nacimiento de Astor, producido en Mar del Plata, en marzo de 1921. Esta efeméride fue, de alguna manera, disparador de diversas conmemoraciones. Desde shows musicales, muestras fotográficas, ciclos de cine a obras de narración oral repasaron algún aspecto de la vida y obra de quien sea, quizá, el marplatense con mayor proyección en el mundo del arte.

“Quisimos emular esa fecha de 1980 con la misma orquesta y con el mismo escenario, aquella presentación donde el maestro ejecutó su concierto para bandoneón y orquesta y se ofrecieron además obras de Gershwin”, rememoró Más.

Imagen de portada: Gentileza de La Capital

FUENTE RESPONSABLE: La Capital. Mar del Plata. Argentina. Diciembre 2021

Orquesta Filarmónica Municipal de Mar del Plata/Sociedad y Cultura/ Argentina/Homenaje/Astor Piazzolla/Centenario de su nacimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s