En imágenes: el rover Perseverance de la NASA mostró cómo se ve una puesta de sol en Marte.

El vehículo de exploración espacial registró un inusual atardecer en el planeta rojo con su cámara zoom Mastcam-z

Puesta de sol en Marte capatada por Perseverance

Puesta de sol en Marte captada por Perseverance NAS JPL/CALTECH

Si te interesa profundizar sobre esta entrada; cliquea donde se encuentra escrito en “negrita”. Muchas gracias.

El rover Persverance de la NASA en Marte capturó su primera vista de una puesta de sol marciana con su cámara zoom Mastcam-z, cuyo uso principal es tomar imágenes panorámicas y de objetivos distantes.

Los atardeceres marcianos generalmente se destacan por su distintivo color azul: el polvo fino en la atmósfera permite que la luz azul penetre en la atmósfera de manera más eficiente que los colores con longitudes de onda más largas.

Pero este atardecer se ve diferente: menos polvo en la atmósfera resultó en un color más apagado que el promedio. El color fue calibrado y equilibrado en blanco para eliminar los artefactos de la cámara. “Es fácil estar en movimiento todo el tiempo, pero también es importante mirar hacia arriba”, dice el explorador marciano en su cuenta de Twitter al comentar la imagen.

El sorprendente hallazgo del Perseverance en Marte: “Es algo que nadie había visto antes”

El vehículo de exploración marciana de la NASA envió fotografías para mostrar el objeto que encontró adentro de una piedra

La imagen causó una enorme conmoción en las redes sociales donde muchos internautas se sorprendieron con el particular hallazgo Twitter @NASAPersevere

Un equipo de investigadores de la NASA reveló que el explorador Perseverance descubrió “algo que nadie ha visto antes” adentro de una roca en la superficie de Marte.

La imagen fue tomada en un lugar cercano a donde el vehículo aterrizó a comienzos de este año y causó una enorme conmoción en las redes sociales donde muchos usuarios se sorprendieron con el particular hallazgo. Por esta razón, la agencia espacial norteamericana explicó el origen del asombroso descubrimiento en la cuenta de Twitter del robot marciano.

Perseverance, que se encuentra trabajando el campo del cráter Jezero, utilizó una herramienta ubicada en el extremo de su “brazo” para desgastar la superficie de la roca con la finalidad de observar los elementos de su interior.

La NASA explicó el origen del asombroso descubrimiento en la cuenta de Twitter del robot marciano

La NASA explicó el origen del asombroso descubrimiento en la cuenta de Twitter del robot marciano – Twitter @NASAPersevere

Tras erosionar la piedra, el robot marciano envió las fotografías para exhibir los materiales encontrados debajo de la capa superior de la roca. Aunque los responsables de la misión todavía no tienen certezas de lo que podría ser, creen que el Perseverance halló un grupo de minerales y sedimentos granulados.

“Mirando adentro para observar algo que nadie ha visto antes. Erosioné un pequeño trozo de esta roca para eliminar la capa superficial y ver lo que hay debajo. Concentrándome en mi próximo objetivo para tomar muestras de Marte”, escribió el equipo del robot marciano en la publicación de Twitter.

Perseverance, que se encuentra examinando el terreno del cráter Jezero en el planeta rojo, utilizó una herramienta abrasiva en el extremo de su brazo robótico para desgastar la superficie de la roca con la finalidad de observar en su interior

Perseverance, que se encuentra examinando el terreno del cráter Jezero en el planeta rojo, utilizó una herramienta abrasiva en el extremo de su brazo robótico para desgastar la superficie de la roca con la finalidad de observar en su interior – Twitter @NASAPersevere.

Luego de detener sus funciones en octubre como consecuencia de una conjunción solar, con el Sol interponiéndose entre la Tierra y Marte, el Perseverance estuvo investigando algunas formaciones rocosas en la región sur, que son de particular interés para el equipo científico que monitorea al rover desde nuestro planeta.

Recolectar muestras de rocas y de tierra en el planeta rojo es uno de los principales objetivos del vehículo. El objetivo es almacenarlas dentro del Perseverance en tubos y que futuras misiones transporten a la Tierra para ser analizadas en detalle para buscar signos de antigua vida microbiana de hace 3000 millones de años.

Aunque los responsables de la misión todavía no tienen certezas de lo que podría ser, creen que el Perseverance halló un grupo de minerales y sedimentos granulados

Aunque los responsables de la misión todavía no tienen certezas de lo que podría ser, creen que el Perseverance halló un grupo de minerales y sedimentos granulados- Twitter @NASAPersevere.

Además, el robot marciano recolectará muestras de fragmentos de rocas, minerales y polvo que quedan en la superficie del planeta rojo, y recopilará datos acerca de las condiciones climáticas para allanar el camino a una futura exploración humana de Marte.

En abril, una foto sacada por el Perseverance había causado asombro en la comunicada científica internacional al mostrar el desolado suelo del planeta rojo coronado por lo que aparentaba ser un maravilloso arcoíris. Pero ante la gran confusión que causó la imagen en las redes sociales, la NASA explicó que se trataba de un engaño causado por la lente de la cámara del explorador marciano.

Imagen de portada: Gentileza de Puesta de sol en Marte captada por Perseverance – NAS JPL/CALTECH.

FUENTE RESPONSABLE: La Nación – El Mundo/Europa Press

Astronomía/NASA;Espacio/Marte/Rover/Imagenes/Ciencia/

Investigación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s